Las ventajas de las franquicias de zapatos
Las franquicias de zapatos son modelos de negocio que consisten mayoritariamente en locales comerciales en donde los clientes acuden a comprar calzado. Estos negocios, no se han resistido al formato de la franquicia para iniciar un plan de expansión, tanto a nivel nacional, como fuera de nuestras fronteras.
Muchos son los emprendedores que deciden abrir un negocio de este tipo por las ventajas que genera, no solo por la fórmula de negocio como la franquicia, sino por el producto como tal, los zapatos.
Los zapatos se enmarcan en el sector de la moda, mercado que está en auge, debido a que cada vez valoramos más el hecho de “estar a la moda” y, con el incremento de la utilización de las redes sociales, la moda es un factor que despierta curiosidad entre la sociedad. Está prenda de vestir es uno de los complementos más importantes en el momento de vestirse y tener más de un par en el armario es algo habitual. Esta razón, hace que emprender en una franquicias de zapatos se convierta en una apuesta en un nicho de mercado seguro en el que siempre existirá una demanda por los consumidores.
Existen muchos modelos de negocios de franquicias de zapatos, gracias a la variedad disponible de ellos: zapatos para hombre, zapatos para mujer, zapatos para niños, zapatillas deportivas, etc… Además, generalmente, estos negocios no suelen vender exclusivamente zapatos, en su oferta comercial también incluyen otros complementos como pañuelos, gafas de sol, productos de limpieza de estos o marroquinería. gracias a esto, las enseñas de calzado son capaces de diversificar sus beneficios convirtiéndose en franquicias muy rentables.
En cuanto a la inversión que tiene que desembolsar los emprendedores que deseen abrir su propia franquicia de zapatos, son negocios que no requieren de grandes cantidades de dinero, generalmente están alrededor de 20.000€, por lo que se han convertido en franquicias económicas adaptadas al bolsillo de cualquier emprendedor.
Son muchas las franquicias de zapatos que están actualmente operativas en el mercado, un gran ejemplo es la franquicia Vives Shoes una enseña que comercializa calzado tanto para hombre como para mujer. Su modelos de negocio se segmenta en 3 estilos de calzado diferentes para poder satisfacer las necesidades de cada cliente sin descuidar la moda.
Es un hecho que las franquicias de zapatos son una opción a valorar por aquellos que quieren dedicarse al autoempleo en el sector de la moda gracias a las ventajas y la seguridad que generan este tipo de negocios.