Lidl rediseña su identidad de tienda
El notable crecimiento de Aldi ha provocado un cambio estratégico en el panorama minorista de descuento. Así, Lidl retoma sus raíces discount comenzando con la revisión de su modelo de tienda. Esta nueva dirección se enfoca en la practicidad y funcionalidad, manifestándose a través de mobiliario de aspecto más simple y práctico, así como una señalización más evidente y fácil de percibir.
La implementación de este nuevo diseño está en marcha en algunas tiendas de Alemania, con el propósito de destacar y reafirmar su esencia como una cadena de descuento.
Mejores en eficiencia e innovación
Uno de los aspectos fundamentales de esta novedosa estrategia es la simplificación de la presentación de productos para aumentar la eficiencia. Ejemplificando este enfoque, se encuentran los estantes en las secciones de bodega, frutas y verduras. Se trata de sustituir un mobiliario más elegante pero menos funcional, por variantes más sencillas y prácticas.
Además, la cadena de descuento alemana Lidl también tiene como objetivo proporcionar a sus clientes una mejor vista del interior de la tienda. Esto se logra a través de una señalización más sencilla y directa, con una identificación más clara de los productos en oferta y promoción.
Otro aspecto en esta nueva concepción de tienda es la introducción de cajas de autopago, un sistema que ha sido muy bien recibido por los clientes de otros competidores en el sector de descuentos. A este diseño de tienda más minimalista se suma un impulso en la simplificación de procesos internos, lo que a su vez conduce a un uso más eficiente de la plantilla de empleados.