Lizarran prevé ampliar su presencia en Andalucía, Mediterráneo y Madrid
Lizarran ha comenzado con su plan de expansión para 2020. Mediante esta planificación, la marca de referencia de Comess Group reforzará su cobertura en Andalucía (Cádiz, Málaga, Sevilla), Arco Mediterráneo (Castellón, Valencia, Murcia) y Madrid, sin descartar otras regiones.
Este objetivo de ampliar su presencia en dichas ubicaciones sigue una estrategia de desarrollo en formato de franquicia. La cadena ha diseñado un plan de expansión con el que espera finalizar 2020 con una red superior a los 190 establecimientos a nivel global. Actualmente el 63% de sus locales están situados en centros comerciales y el 37% a pie de calle. Para la previsión de ampliación de su red, esta tendencia dependerá del tráfico de peatones de las localizaciones, un factor clave a la hora de poner en marcha un nuevo Lizarran.
La trayectoria de la compañía la ha llevado a liderar la gastronomía española a nivel internacional. Se ha situado como una de las marcas de restauración más reconocidas fuera de nuestras fronteras. En paralelo a la expansión nacional, Lizarran continuará con su desarrollo internacional.
Lizarran, en continuo crecimiento
“El plan de crecimiento se ha diseñado con el firme propósito de mantener el liderazgo de la marca en el sector», afirma Virginia Donado, directora general de Lizarran. «Después de más de 30 años en el mercado hemos logrado configurar un modelo de negocio altamente rentable. Y seguimos mejorando cada día para superar las expectativas tanto de nuestros franquiciados, como de nuestros clientes. Para ello, hemos reforzado el equipo y seguimos trabajando en optimizar al máximo la operativa de los restaurantes”.
La enseña nació en 1988 como una taberna tradicional en la que el eje central es una gran variedad de pinchos fríos y calientes. Con el tiempo, se ha ido adaptando sin perder su esencia, mezclando la cocina tradicional con los conceptos más innovadores. A día de hoy, está considerada como una de la franquicias de tapas más reconocida a nivel internacional, con restaurantes franquiciados en más de una decena de países.