Los accionistas de Allied Domecq aprueban la oferta de compra de Pernod Ricard
Los accionistas del grupo británico Allied Domecq aprobaron ayer unánimemente la oferta de compra del gigante francés Pernod Ricard, que los debe convertir en el segundo grupo del sector de bebidas alcohólicas y vinos del mundo.
En un comunicado a la Bolsa de Londres, Allied Domecq anunció que sus accionistas, reunidos en asamblea extraordinaria, dieron luz verde a la oferta de Pernod por un 99,8% de los votos. El grupo francés presentó el pasado abril la oferta amistosa sobre Allied Domecq por unos 10.700 millones de euros, cuyo cierre está previsto el próximo 26 de julio.
En virtud de ese acuerdo, la estadounidense Fortune Brands aportará 4.100 millones a cambio de una serie de activos del grupo británico. Allied Domecq informó ayer de que el cierre de la compra está sujeto a la satisfacción de las condiciones» de la oferta, y que incluyen la aprobación de las autoridades canadienses de la competencia. El pasado viernes, Pernod Ricard anunció que las autoridades estadounidenses de la competencia han autorizado la oferta de compra, con la condición de las cesiones de activos previstas en el acuerdo con Fortune Brands.
La Comisión Europea dio luz verde a la operación el 24 de junio, mientras el pasado jueves, los accionistas de Pernod Ricard aprobaron por amplia mayoría la ampliación de capital para financiar la adquisición. El nuevo gigante verá su facturación incrementarse de 3.500 a 5.600 millones de euros sólo por detrás del número uno mundial, el británico Diageo, con 13.000 millones de euros de facturación. Con la compra, Pernod dispondrá en su catálogo 20 de las 100 primeras marcas de espirituosos, con Ballantine´s, Chivas Regal y la ginebra Beefeater.