Los clientes madrileños de Fersay prefieren ir a la tienda fisicamente, en Barcelona gana el comercio online
La compañía Fersay ha realizado un estudio interno con el objetivo de conocer los hábitos de sus clientes, tanto en el canal on-line como en tiendas físicas.
“Periódicamente realizamos una auditoria de los estilos de compra de nuestros clientes, ha afirmado Noelia Carrasco, directora de marketing de la compañía, pues nuestro objetivo es conocer de primera mano los hábitos de compra de nuestro cliente on-line con el objetivo de adaptar nuestra oferta y servicios a sus demandas. Y los resultados en muchos casos no han podido más que sorprendernos”, concluye la directiva.
Madrid y Barcelona, dos formas distintas de comprar:
Dentro del estudio por zonas geográficas, la compañía ha constatado que, en la Comunidad de Madrid, el 80% de las ventas se realizan en alguna de las 4 tiendas físicas de la compañía, mientras que, en Barcelona, la segunda capital con más ventas, un 57% de las ventas se realizan on-line, unos resultados extremadamente distintos para la misma familia de productos.
Diferencias por sexos:
Los hombres se decantan más por la venta de repuestos para la electrónica, un 54,15%, mientras que las mujeres parecen más interesadas por repuestos de electrodomésticos, con un 45,85%.
Crece la edad de los compradores vía on-line:
Un 61% de los compradores digitales tienen entre 18 y 44 años, mientras que hace tan solo dos años, estos estaban situados entre los 18 y 34 años.
Procedencia del cliente:
Fersay ha constatado que su cliente procede, en un 85,7% de España, seguido por compradores de Portugal, Rusia, EE.UU, Portugal, Argentina y México, y en el caso de las compras en España, la mayor parte se generan en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, “que usan la tienda on-line de Fersay y sus tiendas físicas para ahorrar sin duda en sus hogares encontrando productos muy difíciles de localizar y que evitan comprar un aparato nuevo, pudiendo aprovechar el que tienen siempre y cuando esté en buen estado, afirma Carrasco.
En tiendasfersay.com la cadena ha puesto a la venta sus más de 140.000 referencias, dedicadas a accesorios y repuestos de electrónica y electrodomésticos del hogar, divididos en cinco grandes áreas, para facilitar su localización: accesorios, menaje de cocina, pequeño electrodoméstico, repuesto de electrodoméstico y repuesto de electrónica, todos ellos de marcas de primera calidad.