Los emprendedores que busca Unicard para ofrecer un negocio de tarjetas de felicitación por 9.000 euros
Los emprendedores de Islas Canarias y las provincias de Sevilla, Granada y Valencia son objetivo prioritario de esta enseña alicantina a la hora de conseguir nuevos asociados, pues ya tiene cubierta buena parte del norte de España. Además de la tarjeta clásica, tres líneas de producto mejoran la rentabilidad de cada punto de venta.
Tarjetas de felicitación. En cuatro formatos diferentes (la clásica, la troquelada –es decir, con formas curiosas–, la rústica-artesanal y el tarjetón) y para todos los públicos: desde los más jóvenes hasta matrimonios octogenarios. “Somos cada vez más anglosajones en todo, y aunque es cierto que Internet ha arañado parte de la facturación de este tipo de negocio, la felicitación a base de tarjetas impresas continúa incrementándose poco a poco en nuestro país”, señalan los responsables de Unicard, una firma alicantina, llegada al mercado a primeros de año, que pretende distinguirse de la competencia a través de la calidad del diseño, el papel y la impresión, a un precio, sin embargo, menor.
Por lo demás, se trata de un tipo de negocio englobado en esa tendencia del home based business, es decir, que no requiere local comercial, lo que reduce sensiblemente la inversión requerida, y puede compatibilizarse con otra actividad o con la distribución de productos similares. La firma busca interesados para Canarias y las provincias de Sevilla, Valencia y Granada, pues tiene ya cubierta buena parte del norte de España.
Desembolso asequible
Por eso, la inversión para arrancar no supera los 9.000 euros: 40 expositores con tarjetas suficientes para la carga inicial y una recarga posterior, amén de un pequeño “colchón” financiero para aguantar hasta que lleguen los primeros pagos por parte de las tiendas que albergan dichos expositores: floristerías, estancos, librerías, tiendas de regalos, papelerías, comercios multiprecio, tiendas de golosinas…
El precio al que los emprendedores adquieren las tarjetas les permite aplicar un margen bruto del 200%, ofreciendo al dueño de dichos comercios un 100% de beneficio por tarjeta vendida. “Una bicoca, un chollo para no tener más que pasar el código de barras por el lector y cobrársela al cliente. Porque del mantenimiento del exposaitor se acupa cada asociado”, aseguran en Unicard.