Los españoles comparamos una media de 10 casas antes de decantarnos por una
Según la cadena de franquicias Alfa Inmobiliaria, los ciudadanos españoles visitamos una media de 10 casas antes de decantarnos por una. Sin duda, unos datos muy positivos para el sector inmobiliario, ya que significa un importante ahorro de tiempo y dinero para estas compañías.
Aun así, según Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, este dato “tiene dos puntos de vista.” Por una parte, las nuevas tecnologías, las grandes tecnologías, las amplias plataformas inmobiliarias capaces de mostrar toda la oferta existente en un determinado momento, el novel cada vez superior de las imágenes que encontramos en Internet, y el afianzamiento de los tours virtuales como herramienta de venta, han facilitado que el cliente disponga de una idea muy cercana a la realidad de la casa antes de hacer su visita.
Por la otra cara, “nos encontramos con compradores que están decididos a comprar en una determinada zona, porque es aquella en la que ha vivido siempre, donde tiene su entorno familiar o personal, donde trabaja o donde está el colegio de sus hijos, pero que aprovecha las facilidades del mercado para ver qué podría comprar en otros barrios en los que hasta el momento no se lo había ni planteado”, amplía Duque.
Formas de actuación de las grandes franquicias inmobiliarias
Uno de los principales objetivos de las grandes franquicias inmobiliarias es hacer una trabajo muy cualificado antes de acompañar a un cliente a una visita. Hay múltiples razones de peso para invertir en analizar correctamente qué viviendas visitar y cuándo con cada cliente.
Un adecuado conocimiento tanto del comprador como del vendedor evitará la entrada de curiosos en la vivienda, la visita por parte de personas que no cuentan con la capacidad financiera de abordar la operación, de compradores incompatibles con la vivienda por alguna razón del tipo de que no tenga ascensor, que sea una planta baja, que sea necesario mantener las rejas en las ventanas, etc. o de compradores sin la menor prisa a la hora de comprar una vivienda y que en la mayor parte de los casos harán perder tiempo a todas las partes.
Asimismo, el interés de las franquicias inmobiliarias por poner en marcha planes de marketing para una determinada vivienda y por apostar por las imágenes de calidad a la hora de poner una vivienda en su cartera.