Los helados artesanales en España, un sector en alza
Nos situamos, nada más y nada menos, que en el puesto número tres del mundo en consumición de helados. En 2021, hemos crecido un 4%. Con una fuerte tradición de consumo, estos números no hacen más que aumentar y se estima que así será durante, por lo menos, los próximos cuatro años.
España, de los países “más heladeros”
El helado siempre ha sido el capricho preferido más dulce y refrescante durante las épocas más calurosas, pero los consumidores ya no se privan de disfrutar de este producto durante todo el año. Las tendencias de consumo de los españoles hacia los helados indican que, efectivamente, ya no dependen de la estación del año.
Por ello, a pesar de ser un sector que tradicionalmente ha sido de carácter estacional, cada vez son más los establecimientos que permanecen abiertos de forma continua. Los clientes hacen uso del servicio take-away de las heladerías, causando así que se equilibren las ventas durante el resto del año. Adicionalmente, la ampliación de las heladerías en su oferta con productos adicionales como cafés, repostería o aperitivos salados, también hacen del negocio una opción mucho más rentable y versátil.
Una clara muestra del éxito que tiene este tipo de negocio en España es Gelati Dino, una empresa italiana puntera en la elaboración de helados artesanales. Con más de 40 años de experiencia a sus espaldas, nos desvela que la clave está en: “construir marca, diversificar las fuentes de ingreso y rentabilizar la actividad”.
Gelati dino, naturalmente gelato
Por ello, no es de extrañar que, desde hace unos años, las heladerías artesanales han pasado a ser una apuesta muy atractiva para los emprendedores. Para sumergirse en este sector es recomendable apoyarse en los mejores profesionales. Ellos pueden proporcionar el asesoramiento y la seguridad necesarios que necesita una empresa como la de Dino.
Cuando abrió su primer local en 1978, Gelati Dino no se planteó franquiciar su modelo de negocio. Aunque como ellos aseguran: “el éxito del helado, combinado con la demanda, nos hizo replantear la estrategia. Hoy Dino se presenta como una opción viable, de éxito y con un producto único.”
La empresa líder en helados artesanales italianos ha conseguido hacer accesible a cualquier inversor este producto de tanta calidad y haciendo al mismo tiempo de este negocio una opción alcanzable y rentable. Esto se debe a que la marca ha automatizado y simplificado todos los procesos para la fabricación de su producto artesanal. De esta forma, “en pocos días cualquier persona estará capacitada para convertirse en un helado profesional, con productos de alta calidad” (Gelati Dino).
Automatizando el proceso
A la hora de abrir nuevos locales, la compañía ha tenido que encontrar una solución al mayor problema del helado: la cadena de frío. Con la fijación constante en mantener la calidad del producto, Dino descartaba hacer uso de pastas o bases a las que otros “artesanos” solían recurrir. Ahí fue cuando emprendieron el proyecto de “DinoMix”. Para mantener la esencia del helado recién hecho, la empresa también ha logrado descentralizar la mantecación, el último paso de la fabricación del helado.
Pero, ¿cómo lo hacen?
Con su equipo profesional, Dino acompaña al franquiciado como futuro miembro durante todo el proceso, haciendo fácil su apertura. Con una experiencia de más de 40 años en el sector y con numerosos establecimientos exitosos, Gelati Dino quiere ir más allá, prestando asesoramiento en todas las áreas.
Desde los primeros instantes, con la búsqueda del local, aconseja en la selección y realiza un estudio de rentabilidad. Posteriormente, para ayudar a afianzar el negocio, acompaña al emprendedor con toda la formación profesional necesaria, facilitando personal en sus primeros momentos. Y, más adelante, gestiona toda la comunicación y el marketing de una gran marca para dar visibilidad al negocio.
Todos estos ingredientes hacen que ofrecer un helado artesanal de la mejor calidad sea posible, a la vez que facilitan al emprendedor una nueva aventura en un negocio como Gelati Dino, con las máximas garantías de confianza y seguridad.
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Por Ana Rubio Benavides.