Los multifranquiciados de Restalia impulsan las aperturas de la compañía durante 2023
Restalia, propietaria de marcas como 100 Montaditos, TGB – The Good Burger y Cervecería La Sureña, culminó el pasado ejercicio consolidando su asentamiento en el mercado nacional y con una fuerte expansión internacional. Este crecimiento ha sido impulsado en gran medida por los multifranquiciados, aquellos empresarios que ya operan uno o más locales bajo alguna de las enseñas de Restalia. En el año 2023, los multifranquiciados lideraron el 45% de las nuevas aperturas, representando un aumento del 61% con respecto al año anterior.
«Para nosotros, es una gran satisfacción ver cómo nuestros franquiciados continúan confiando en Restalia y en nuestro modelo de negocio para expandir sus operaciones», afirman desde la compañía. «La tasa de multifranquiciados en una cadena de restauración organizada demuestra la confianza que los emprendedores tienen en nuestras marcas. El crecimiento experimentado en 2023 en este sentido es el mejor signo de ello y, sin duda, nos impulsa a continuar trabajando para ofrecer siempre el mejor acompañamiento a nuestros franquiciados”.
Actualmente, el 60% de los locales franquiciados del grupo están gestionados por franquiciados con dos o más unidades. Una cifra que evidencia el compromiso de la empresa con sus emprendedores y la confianza mutua que se ha establecido.
Restalia cuenta con un equipo especializado en diversas áreas para brindar un soporte constante a los emprendedores. En la etapa inicial, se encuentran el departamento de expansión, responsable de gestionar las relaciones con los interesados en unirse a la red desde el primer contacto con la franquicia; el departamento inmobiliario, que asiste al franquiciado en la búsqueda de locales y ubicaciones adecuadas; y el departamento de financiación, que acompaña al franquiciado en la obtención de acuerdos con las principales entidades bancarias y en la negociación de condiciones favorables. Una vez que el local está en funcionamiento, los asesores del departamento de operaciones mantienen una relación cercana con los franquiciados, proporcionando asistencia diaria, incluida formación para optimizar todos los recursos disponibles.
Además, existe un equipo de I+D+i que busca innovar constantemente y mejorar la oferta gastronómica de cada una de las marcas y sus cartas, para mantener el elemento competitivo diferencial que caracteriza a la compañía.