Franquicias de supermercados para invertir en 2023
En 2021 el sector de la gran distribución lideró el interés inversor, captando 500 millones en este tipo de inversión en inmuebles en un entorno marcado por los planes de expansión de las principales marcas de supermercados que operan en España. Los supermercados se han convertido en una de las opciones preferidas de los inversores, ya que presentan numerosas ventajas al invertir; nuevos formatos, negocios rentables, de proximidad o inversiones ajustadas, entre muchas otras.
Además, las enseñas de supermercados son unas de las que mayor seguridad proporcionan a los inversores al pertenecer a unos de los sectores con más proyección de crecimiento. Es habitual ver semanalmente nuevas aperturas de cadenas como Aldi, Eroski o Lidl. «El sector de los supermercados ha demostrado su fortaleza y resiliencia en una situación extrema como la pandemia; los inversores ven este mercado como muy seguro, y de reducida complejidad en la gestión inmobiliaria», declaraba Augusto Lobo, director de Retail de JLL España.
No es un secreto que el sector retail, en concreto el formato de supermercado, sigue creciendo y siendo uno de los principales protagonistas. Únicamente en 2021 la inversión en estos establecimientos supuso el 46% del total invertido en el sector retail, convirtiéndose en la opción preferida de los inversores al presentar unas previsiones positivas.
Según datos de la AEF, el segmento de la alimentación fue el que más facturación registró en 2021, alcanzando los 8.300,1 millones de euros. Adicionalmente, este mismo sector es el que ostenta un mayor número de establecimientos en nuestro país, un total de 12.691.
Pero si hablamos desde el punto de vista del emprendedor o inversor, ¿por qué invertir en supermercados? ¿Cuáles son realmente sus ventajas al invertir?
Como hemos visto, nos encontramos en un escenario de gran dinamismo, lo que supone para el inversor una oportunidad excelente a la hora de decantarse por este formato, principalmente, por la liquidez disponible y la fuerza de negocio que proporcionan.
Entre los líderes encontramos a Mercadona (25%), Carrefour (9,3%) o Lidl (6,9%). Sin embargo, hay en el mundo de la franquicia muchos más conceptos de alimentación que suponen una apuesta segura a la hora de emprender o invertir. Te invitamos a echar un vistazo a algunas de las opciones más interesantes y rentables para invertir en supermercados este 2023:
CARREFOUR EXPRESS
Carrefour Express es una opción rentable y líder de ventas del sector retail con este formato de tienda, su modelo se basa en la proximidad y servicio excelente, brindando una oferta atractiva, no solo a los clientes, sino también a sus futuros franquiciados.
COOPERATIVA UNIDE
UNIDE se convierte en una opción rentable de franquicia. El franquiciado gozará de apoyo constante, de unos resultados rentables y estables, así como una logística comprometida.
https://www.lafranquicia.es/franquicia/grupo-unide/
ALSARA SUPERMERCADOS
ALSARA es una opción rentable por su inversión ajustada, económica y fácil de montar. Esta franquicia es capaz de adaptarse a las necesidades de cada zona y a las circunstancias de cada establecimiento.
https://www.lafranquicia.es/franquicia/grupo-alsara/
Si estás pensando en emprender o invertir en franquicias de supermercados apóyate en un equipo de expertos, ¡contáctanos!