Los supermercados sin cajeros de Amazon Go llegarán a España en 2023
Tras su paso por Estados Unidos y Reino Unido, Amazon apuesta por España para fortalecer la presencia física de sus supermercados en Europa. El gigante del e-commerce planea abrir un centenar de sus tiendas sin cajeros en España, Alemania e Italia entre 2023 y 2024.
En 2016 Amazon lanzó una cadena de supermercados bajo el nombre Amazon Go. Lejos de los supermercados convencionales, el gigante de las compras online creó un nuevo concepto de compra basado en el autoservicio y la tecnología Just Walk Out. El funcionamiento es sencillo; entras, coges lo que quieres y te vas, sin esperar ninguna fila. Mediante un sistema de visión artificial, sensores y aprendizaje automático, Amazon detecta lo que hemos comprado y nos lo cobra automáticamente desde nuestro perfil como si hubiera sido una compra online.
El uso del mecanismo que Amazon denomina Just Walk Out, es decir, que el usuario entre en la tienda, compre y se marche, permite que el sistema asocie los productos que el individuo toca a su carro de la compra. Una vez se sale de la tienda, al cabo de unos minutos, el usuario recibe el ticket de la compra para poder reclamar en caso de fallos que haya podido tener el sistema. Una gran revolución que introducirá la tecnología de vanguardia en el sector de los supermercados en España.
Amazon Go apuesta por España
No es necesario ser usuario de Amazon Prime, con tu perfil de Amazon podrás acceder al supermercado escaneando un código QR al entrar al establecimiento. De este modo, todo lo comprado en estos supermercados se cargará a esta cuenta personal.
Por el momento se desconocen los planes para ubicar estos Amazon Go en el mercado español, así como la fecha exacta en la que está prevista su entrada en funcionamiento. Lo que sí está claro es que
El modelo de supermercado sin cajeros ha funcionado con éxito en varios países y Amazon está decidida a exportarlo hacia nuevos mercados. Actualmente, Estados Unidos cuenta con 24 tiendas que siguen este modelo, ubicadas en Nueva York, Seattle, San Francisco y Chicago. En cuanto a Europa, Amazon Go ya cuenta con doce locales en Reino Unido, a los que se sumarán los próximos años los nuevos supermercados inteligentes en España, Italia y Alemania.