Madrid acoge el Consejo Mundial de Franquicias, de la mano de la AEF
La AEF (Asociación Española de Franquiciadores) trae por primera vez el Consejo Mundial de Franquicias a España, que tendrá lugar los días 4 y 5 de abril de 2019 en Feria de Madrid. El consejo aunará en la Capital 47 asociaciones empresariales de franquicias de los cinco continentes en el marco de las 25ª edición de la Feria de franquicias Expofranquicia.
“La celebración del Consejo Mundial de Franquicias por primera vez en nuestro país, a suponer convertirnos en el escaparate de esta fórmula de negocio, con Madrid como capital del mundo de la franquicia”, afirma Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, y añade. “Un hito sin precedentes en nuestro país, del cual la franquicia va a salir muy fortalecida«.
De este modo, a lo largo de los días 4 y 5 de abril, los representantes del Consejo van a celebrar distintas reuniones de trabajo, compartiendo experiencias, opiniones y fijando objetivos y líneas de actuación respecto al sistema de franquicias. Además del quehacer profesional, también se han organizado una serie de actividades lúdicas, como una visita a la Milla de Oro de Madrid en la calle de Serrano, al Museo Reina Sofía, al Madrid de los Austrias…, para poner el broche final con una cena de gala el 5 de abril, donde se hará entrega de un reconocimiento a todos los sponsor que han colaborado en este importante evento.
Respaldo institucional y empresarial
La importancia de la celebración del Consejo Mundial de Franquicias en Madrid queda reflejada en los apoyos institucionales con los que cuenta, como los que se ofrecen desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Comunidad de Madrid, que ha apoyado la presentación del evento in situ, a través de su Viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz Santiago, el Ayuntamiento de la capital madrileña, el ICEX España Exportación e Inversiones, Madrid Convention Bureau, Madrid Investment Attraction, International School of Event Management & Communication (Isemco) y Acotex (Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel).
Asimismo, el acontecimiento también contará con los media sponsor del diario El Economista y la revista Emprendedores, y con la colaboración como sponsor de las entidades financieras Grupo Cooperativo Cajamar, Banco Santander y Banco Sabadell, así como con distintas enseñas, tales como Alain Afflelou, Ambiseint, Anytime Fitness, Carlin, Century21, DIA, Fersay, Grupo VIPS, Mail Boxes Etc., Marco Aldany, McDonald’s y Midas, el restaurante Sottosopra y el Hotel InterContinental Madrid.
“Agradecemos la implicación que existe por parte de instituciones, organismo públicos y empresas, de apoyo al Consejo Mundial de Franquicias, lo que es un claro síntoma del interés que hay por su estreno en España. Sin duda, vamos a ser el centro del universo en materia de franquicia”, concluye Abadía.