Mango apuesta por el negocio internacional
La enseña de ropa y complementos para mujer Mango se volcará en el negocio internacional antes de que acabe el año. Con un total de 600 tiendas distribuidas en 56 países, la enseña ha diseñado un plan de expansión internacional fuera de España, ya que, según explica su director general Enric Casi, estamos muy consolidados en España, más de 200 tiendas se localizan aquí, por lo que nuestra estrategia se centra en el exterior bajo el modelo de franquicia».
La firma mantiene una política de aperturas al año en torno a las 90 tiendas. De éstas 15 son propias y 75 franquiciadas. Con una inversión de 6.000 millones de pesetas para desarrollar este plan de expansión, han abierto ya 52 tiendas, 18 propias y 34 franquiciadas, y para finales de año se prevé abrir 41 locales más.
Letonia, Jordania, Eslovaquia, India y Marruecos han sido algunos de los lugares donde se han abierto establecimientos este año. En los próximos meses antes de entrar en 2002, la compañía abrirá cuatro tiendas propias en España, dos en Madrid y dos en Barcelona, y otras cinco en Europa, tres en Alemania, una en París y otra en Holanda.
También, quieren abrir establecimientos fuera de Europa, en lugares como Costa Rica, Islandia y República Dominicana.
El Grupo facturará en 2001 unos 915 millones de euros (152.000 millones de pesetas). De esta cifra, 697 millones de euros (116.000 millones de pesetas) corresponden a la matriz Mango MNG Holding. Para el próximo año, prevé incrementar un 15% su facturación gracias a ese plan internacional.