Mango firma un préstamo por 200 millones vinculado a objetivos medioambientales
Mango refuerza su compromiso con la sostenibilidad vinculando por primera vez su financiación con los criterios ESG (medio ambiente, social y buen gobierno corporativo).
La multinacional de la moda Mango ha vinculado sus objetivos medioambientales a la financiación bancaria. Según ha anunciado la compañía textil, el coste de su principal préstamo sindicado se reducirá si logra un 100% de uso de algodón sostenible, poliéster reciclado y fibras celulósicas de origen controlado en 2025, así como una reducción del 10% en las emisiones de CO2.
Esta operación supone la constitución de un nuevo préstamo sindicado por un importe total de 200 millones de euros. De esta cifra, 150 millones se amortizarán de forma lineal hasta 2027. Los otros 50 millones corresponden a una línea de financiación que podrá ser utilizada hasta 2024 para inversiones en capex de la compañía.
Un hito histórico para Mango
En palabras de Margarita Salvans, directora financiera de Mango, «se trata de una transacción histórica para la compañía. No solamente hemos vinculado por primera vez el coste de la deuda a indicadores de sostenibilidad. Hemos logrado extender el calendario de vencimiento, mejorado su coste, y a la vez hemos duplicado nuestra capacidad de financiación».
Mango, que cerró 2021 con beneficios en máximos de casi una década y con una estructura financiera saneada, ha conseguido alargar el calendario de pagos de sus compromisos financieros, mejorar el precio de su deuda, duplicar la disponibilidad de líneas revolving de circulante e introducir criterios de sostenibilidad, uno de los vectores de desarrollo de la industria de la moda.