Mango invierte 22 millones en un centro logístico en Barcelona
La cadena de tiendas de moda Mango ha invertido 22 millones de euros en un nuevo centro logístico en Parets del Vallés (Barcelona), que le permitirá doblar su capacidad de distribución desde su plataforma europea, según el director general del grupo, Enric Casi. Este directivo afirma que han optado por esta opción ante los retrasos en la tramitación urbanística, normal en este tipo de proyectos, para construir una nueva plataforma logística en Llicá dAmunt (Vallés Oriental) donde el grupo adquirió 120 hectáreas de terreno en 1999, y podría llegar a invertir 120 millones de euros, según algunos estudios.
Sin embargo, la empresa sigue creciendo y la alternativa ha sido construir un Centro Dinámico de Distribución en Parets, cerca de la sede de Mango en Palau de Plegamans que tendrá 22.000 metros cuadrados. No es muy grande para ser un centro logístico, pero estará altamente tecnificado y podremos repartir 60.000 prendas a la hora, mientras que ahora repartimos 30.000, es decir doblaremos nuestra capacidad, ha detallado Enric Casi. Esto permitirá a Mango reducir el tiempo en que se realiza el aprovisionamiento a sus 800 tiendas repartidas en más de 80 países dada la rotación de producto que precisa una cadena de moda como ésta.
La compañía sólo cuenta con tres centros logísticos en todo el mundo: Parets, que sirve a Europa, Hong Kong para distribuir en Asia y el nuevo centro que está construyendo en Nueva Jersey para servir de base logística al desembarco que el grupo que controla Isaak Andic, prepara en Estados Unidos.
Por otra parte, la planta de Samsung la utilizaremos como ampliación de nuestra sede central en Palau de Plegamans, con lo que hemos ganado 12.000 metros cuadrados de oficinas, ya que la empresa ha crecido tanto que nuestro cuartel general se nos había quedado pequeño, ha añadido Enric Casi.
En octubre de 2004 Mango compró lo que había sido la planta de Samsung en Palau de Plegamans a la multinacional coreana por una cifra que entonces fuentes del sector inmobiliario cifraron en 10 millones de euros. Mango también está creando una estructura propia en China, donde compra buena parte de su producción.»