Mango prevé acabar el año con una facturación de 901,5 millones de euros
La cadena de ropa y complementos de mujer Mango, prevé acabar el año con una facturación de 901,5 millones de euros (150.000 millones de pesetas), de los cuales 662 millones de euros (110.000 millones de pesetas) corresponden a Mango Holding.
Del total de esta facturación, el 35% corresponde a los ingresos nacionales y el 65% restante a los ingresos internacionales. Esta marcada diferencia se enmarca dentro de la campaña que esta compañía española lleva haciendo desde hace tiempo para la expansión de su concepto de moda por todo el mundo.
En lo que llevamos de año, Mango ha abierto 59 locales y la firma de ropa prevé abrir 34 locales más antes de finalizar el año, alcanzando así un total de 593 locales repartidos por los cuatro continentes.
Muchas de estas aperturas han sido abiertas en nuevos mercados como Corea, India, Jordania, Eslovaquia, Marruecos, Italia y República Checa, entre otras, consolidando de este modo la importante expansión internacional del grupo. La compañía prevé abrir nuevos establecimientos de la firma en República Dominicana, Costa Rica e Islandia antes de fin de 2002.
Mango inició su andadura en 1984 cuando Isak Andic, fundador de la marca, abrió la primera tienda en el céntrico Paseo de Gracia de Barcelona. La sede central de Mango se encuentra en Palau de Plegamans (Barcelona). Una superficie total de 51.000 m2 que albergan una estructura propia que comprende el diseño, control de producción, distribución a los puntos de venta, así como la administración y logística. El sólido planteamiento empresarial y la filosofía de la empresa son algunos de los factores que han contribuido al posicionamiento actual del grupo Mango como una marca líder del sector textil internacional.