Marsans compra Aerolíneas Argentinas
En plena crisis del sector aéreo y tras un largo proceso de negociación, el Grupo Marsans ha comprado las Aerolíneas Argentinas. La compañía hispano-argentina Air Comet, participada por las empresas españolas Spanair y Marsans y la argentina Air Plus, ha desarrollado un plan de negocios que comenzará a dar beneficios en 2 años.
Se han comprometido a que este proyecto no lleve consigo ni ajustes de plantilla ni medidas radicales de contención de gasto.
Marsans, cuyos propietarios son Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, además asumirá la mitad de la deuda que tienen las Aerolíneas (unos 100.000 millones de pesetas) y realizara una ampliación de capital de 9.000 millones de pesetas.
A pesar del mal momento que las compañías aéreas están padeciendo, Marsans pretende aprovechar su gran red turística, con más de 440 puntos de venta, su economía saneada (la última facturación del grupo fue de más de 66.000 millones de pesetas) y sus conocimientos en este ámbito para sacar adelante a la compañía aérea.
Este plan de viabilidad no ha dejado satisfechos a los trabajadores de las Aerolíneas, que desconfían de las medidas, a pesar de que el gobierno argentino ha pedido a los trabajadores confianza y colaboración para con el Grupo español.