Más novedades que nunca en la XIV edición del SIF&Co.
La franquicia cobra fuerza en SIF&Co. El salón valenciano acentúa su carácter de escaparate en el sector con la presencia por primera vez de Pizza Hut y Ofiprix, entre otras marcas.
Desde jamones hasta piedras, todo cabe en la franquicia. Lo demuestra, un año más, la Feria Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado (SIF& Co.) que ayer abrió las puertas de su décimo cuarta edición en Valencia.
Entre un total de 377 expositores presentes en el salón se pueden encontrar novedades de todo tipo junto a las marcas de siempre. Moda y restauración, vuelven a marcar distancias con el resto de sectores.
Entre las primeras se presentan primicias de interés, como la unión de las enseñas Titto Bluni y Amichi, que acaban de anunciar un acuerdo comercial para ir de la mano en la apertura de locales. Por el momento, el plan les llevará a abrir seis locales conjuntos antes de que termine el año.
De las marcas de restauración destaca la presencia de Pizza Hut. Es la primera vez en su historia que la franquicia norteamericana acude a una feria de franquicias, un hecho que hace patente el plan de relanzamiento de la enseña en España. También ésta ha sido la primera vez en Valencia para enseñas españolas como Maison Decor, Ofiprix o Adolfo Domínguez Complementos (ADC). La cadena de material de oficina Ofiprix ha hecho en la feria valenciana su puesta de largo en el mundo de la franquicia, mientras que Adolfo Domínguez, que ya ha estado presente en tres ediciones del salón, ha aprovechado la ocasión esta vez para presentar de forma oficial su nuevo concepto basado en complementos.
Otros viejos conocedores del sistema han acudido al salón con nuevos proyectos, es el caso del fundador del grupo Restmon, Jaime Berdejo, que ha puesto en marcha una red comercial especializada en la venta de plata, artesanía y moda étnica bajo la marca de Alexandria.
Las curiosidades han sido numerosas como la que presentaba una franquicia norteamericana, Humitech, una empresa especializada en la comercialización de unos paneles (piedras) que, colocados en el refrigerador, regulan la humedad de los alimentos. Otra novedad es Jamones Juan Gargallo. Curiosa también ha sido la presencia de una cadena de vending: United Colors of Benetton Preservativos.
Carácter internacional
El SIF&Co. ha remarcado en esta edición su carácter internacional con un crecimiento del 25% en número de expositores extranjeros. A Valencia han acudido las asociaciones y las ferias de Portugal y de Italia, ambos países están presentes con una destacada representación de marcas. Grecia cuenta en Valencia con la presencia del salón de Atenas, al igual que Reino Unido, presente con la feria de Londres.
La directora de la asociación China de la Franquicia recorría ayer los pasillos del SIF&Co. acompañada del director de la oficina de la consultora Barbadillo & Asociados en el país. Mientras que Tormo & Asociados, que enseñaba en el salón la renovación de su portal Tormo.com, presentaba al director su oficina en Colombia. También se han dejado ver representantes de Brasil, México, Chile, Perú y Argentina.