Mascotas para incrementar la productividad de tu franquicia
La red de franquicias TerranovaCNC, lleva casi 4 años permitiendo a sus trabajadores acudir a la oficina con su mascota. La enseña entiende esta alternativa como un beneficio para todos los empleados ya que aumenta el bienestar de la mascota, incrementa la motivación del empleado, y la franquicia incrementa su productividad.
De este modo, cada vez son más los individuos que están interesados en poder disfrutar de las ventajas que aporta ir a la oficina con su mascota. De hecho, esta alternativa se ha transformado en un aspecto esencial cuando se busca trabajo, según un estudio realizado por la prestigiosa marca Purina. El análisis relata que el 74% de los trabajadores españoles acudirían al trabajo con su mascota si fuera posible y demuestra que el 36% de los que tienen perro le encantaría poder llevar su canino a la oficina. Otros encuestados contemplan este beneficio por encima del servicio de guardería (11%) o disponer de coche de empresa (27%).
A día de hoy, muchas compañías y franquicias de España aprovechan el Día Mundial del Perro en la Oficina, que este año se ha celebrado el 22 de junio, para dejar que sus empleados disfruten de la compañía de sus mascotas en el trabajo.
En este sentido, la franquicia TerranovaCNC, especializada en mascotas y tiendas de animales, anima a las empresas a que vayan más allá del Día Mundial del Perro en la Oficina, y se sumen a esta práctica de manera habitual.
“Nuestra experiencia es muy gratificante. El bienestar del animal aumenta, punto importantísimo para nosotros que estamos en el sector de las mascotas”, en palabras de Sito Herrera, CEO de la franquicia que añade. “El trabajador se siente más motivado provocando que el equipo funcione mejor y por lo tanto la franquicia aumenta su productivas y beneficios.”
Por si fuera poco, otros de los beneficios para el trabajador son reducción del estrés y la ansiedad, mejora de la sociabilización y comunicación entre los trabajadores y aumento de la creatividad. Anotar también que la conciliación del mundo laboral y las mascotas ayuda a ahorrar dinero tanto a la empresa como al dueño. La franquicia será más productiva y, por tanto, generará más beneficios; y el dueño no tendrá que invertir en cuidadores, climatización y otros aparatos necesarios para que su mascota esté bien cuando se encuentra sola en casa.