La franquicia MB Boutique Hotels supera la media del sector con un 18% de fidelización por parte de sus huéspedes
Los hoteles españoles reciben a miles de turistas cada año. Viajeros originarios de la propia península o aquellos extranjeros que eligen España como destino vacacional donde poder disfrutar del clima y la cocina mediterránea.
Sin duda, la fidelización es el objetivo de todo hotel pues, será un dato clave que determine que las expectativas de los usuarios han sido satisfechas muy positivamente. Por ello, obtener un buen porcentaje de usuarios fieles es clave para saber si el negocio está funcionando de manera favorable.
De media, la industria hotelera alcanza entre un 8% y un 10% de fidelización por parte de sus clientes. Cifra notablemente superada por MB Boutique Hotels, que asciende al 18%, dato totalmente significativo que ratifica el éxito de la cadena. Sin embargo, para llegar a cosechar estos datos es importante cuidar cada detalle.
MB Boutique Hotels recibe semanalmente tanto a españoles como a extranjeros en sus instalaciones malagueñas. Hay épocas como el verano que están más concurridas por huéspedes de la península, sobre todo de la propia Andalucia, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco, mientras que en los meses de invierno los habitantes de Reino Unido son los que mayor cantidad de reservas solicitan a la compañía.
“Nos gusta recibir gente de todas partes del mundo, y sobre todo que repitan experiencia con nosotros pues, ahí es cuando comprobamos que les estamos ofreciendo un buen servicio y que vamos por el buen camino”, comenta Jonathan Méndez, Propietario y Director General de MB Boutique Hotels.
El índice de extranjeros que pasan por la compañía hotelera recoge tanto a viajeros de Reino Unido, Suecia, Irlanda y Holanda, entre otros. Viajeros que terminan buscando un buen clima en cualquier época del año y un ambiente en el que relajarse y permanecer tranquilos unos días.
“Los extranjeros nos reservan con una antelación de 90 días de medía, mientras que los españoles rondan entre los 20 y 45 días.”, finaliza Jonathan Méndez.