McDonalds ingresa menos en Europa, pero sus menús sanos funcionan mejor
La compañía estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonalds ha obtenido en el segundo trimestre de 2005 unos beneficios de 530 millones de dólares (435 millones de euros). Esta cifra representa una caída del 10% respecto al mismo periodo del año anterior, en que los beneficios alcanzaron los 590 millones de dólares (485 millones de euros).
La caída del beneficio está relacionada con el incremento de los impuestos debido a la repatriación a Estados Unidos de 2.300 millones de dólares (1.886 millones de euros) en concepto de ganancias bajo la Ley estadounidense de Inversión Nacional.
En Europa, las ventas de McDonalds en el segundo trimestre han caído un 0,3%, el primer descenso de facturación en esta región desde el año 2003. Los ingresos totales de McDonalds en el segundo trimestre ascendieron a 5.095 millones (4.179 millones de euros) un 8% más que en el mismo periodo de 2004.
El consejero delegado de la compañía, Jim Skinner, ha destacado que los ingresos en Estados Unidos han crecido un 7% gracias a nuevas iniciativas como la incorporación a los menús de más productos (ensaladas y frutas). Aunque reconoció que los resultados del segundo trimestre son sólidos, Skinner calificó la caída de ventas en Europa como circunstancias adversas. En el primer semestre del año, McDonalds consiguió un beneficio neto de 1.258 millones de dólares (1.032 millones de euros), un 14% más que en los seis primeros meses de 2004.»