McDonalds lanza una macrocampaña mundial sin precedentes.
McDonalds lanza “im lovin it” , la expresión elegida por McDonalds y que espera que los 47 millones de clientes diarios que tiene en más de 100 países la incorporen en su vocabulario habitual. “La clave de esta campaña son cinco anuncios publicitarios vanguardistas e impactantes, que reflejan los estilos de vida y las actitudes de los clientes de hoy día y de su cultura”, explica Larry Light, vicepresidente ejecutivo de McDonalds y director mundial de Marketing.
El marco elegido para dar a conocer la campaña ha sido la ciudad alemana de Munich ya que la empresa adjudicataria de esta promoción, Heye & Partner, es originaria de allí. “Es la primera campaña mundial de nuestra compañía jamás producida fuera de EE. UU., y ha sido la culminación de un intenso “concurso de ideas” desarrollado en el mes de febrero por las principales agencias internacionales de publicidad de McDonalds para darle a la marca una nueva actitud y un nuevo rumbo”, añade Larry Light.
El próximo lanzamiento se celebrará en España, Estados Unidos, Canadá y Franquicia para el 29 de septiembre.
Cantante de moda
El tres veces galardonado en la última edición de los Premios MTV, el estadounidense Justin Timberlanke, interpretará las canciones de los anuncios en el idioma de Shakespeare, realizará apariciones estelares en toda la campaña y desarrollará nuevas e innovadoras formas para llegar a los jóvenes clientes actuales.
La nueva campaña se enmarca dentro de la denominada línea de marketing “Rolling Energy” (energía que se extiende) que contiene una amplia variedad de actividades, entre las que destacan promociones, planning de medios, nuevos productos, merchandising y marketing interno. “Si potenciamos nuestros recursos, talento e infraestructura, el poder del sistema McDonalds no tiene rival. Estamos intentando llevar esta marca al siglo XXI de una forma que resulte refrescante y atractiva para los clientes de todo el mundo”.
En la actualidad McDonalds cuenta con más de 30.000 restaurantes en el globo terráqueo, de los cuales, el 80% son operados por franquiciados.