Merkamueble da el salto a Europa y prevé aumentar sus ventas un 12% este año
La empresa sevillana Merkamueble iniciará su proceso de internacionalización en Europa tras el desbloqueo del proyecto del centro logístico en Bollullos de la Mitación (Sevilla), de forma que mantiene «contactos muy avanzados» para abrir un establecimiento propio en Nimes (Francia) e impulsar una cadena de tiendas en Portugal.
Según el presidente de Merkamueble, Francisco León, la empresa ha facturado este año 360 millones de euros, un 18% más que en 2003, de los que un tercio correspondieron a fabricantes andaluces, mientras que prevé para 2005 un incremento en sus ventas del 12%.
Tras el desbloqueo del proyecto de Bollullos, estudiará las ofertas de varios compradores para adquirir las actuales instalaciones de la empresa en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). «Estamos desbordados, por lo que se hizo necesaria la construcción del centro logístico, que tendrá 50.000 metros cuadrados y que estará en 2006», subrayó León.
En cuanto al proceso de internacionalización, la compañía prevé culminarlo en 2007 y está en fase de traducción de información de la empresa a distintos idiomas. En España, abrirá la próxima semana una nueva tienda en Tarrasa, mientras que hace días abrió su segundo establecimiento Merkaconfort en Málaga.