Miramón Empresa Digital dedica su tercera jornada a Jóvenes Emprendedores en las Nuevas Tecnologías
Miramón Empresa Digital presentó la tercera Jornada dedicada a Jóvenes Emprendedores en las Nuevas Tecnologías, que tendrá lugar el próximo jueves, 13 de noviembre, en el Auditorio del Parque Tecnológico de San Sebastián.
Dirigidas a estudiantes del ámbito universitario y de la formación profesional, estas jornadas tienen como objetivo impulsar el espíritu empresarial, ofrecer formación y convertirse en marco de referencia para el desarrollo de proyectos empresariales relacionados con las Tecnologías de la Información.
Para lograr este objetivo, Miramon Empresa Digital reunirá tres experiencias profesionales y personales distintas, pero con elementos comunes, los tres decidieron crear su propia empresa siendo jóvenes y optaron por Internet y las Tecnologías de la Información para poner en marcha sus proyectos».
Entre éstos, se encontrará el presidente de Barrabes.com, Carlos Barrabés, que comenzó su labor con una tienda de material de montaña y esquí en la localidad de Benasque, en el pirineo aragonés y se ha convertido en un referente mundial del comercio electrónico, «gracias a Internet». Su éxito ha sido tan importante que comercios tradicionales de estos deportes en EEUU le llegaron a «declarar la guerra», acusándole de competencia desleal.
También asistirá la directora de Enred Consultores, Ana Moreno, ingeniero industrial, miembro de varias organizaciones no gubernamentales y fundadora de Fundación Directa, organización dedicada a promocionar el desarrollo profesional de las mujeres y su participación en la Sociedad de la Información.
Ana Moreno es una firme defensora de las Tecnologías de la Información, ya que considera que «sin la flexibilidad que proporcionan, le hubiera sido imposible compaginar lo que ella denomina sus vidas, es decir, una vida rica, tanto profesional, como personalmente».
Por último, el fundador y director de la empresa Marcom Deli, Elisardo López, expondrá su experiencia como emprendedor, «todavía fresca», puesto que fundó la empresa en febrero de 2001, con el propósito de ayudar a construir organizaciones orientadas al cliente.
Su objetivo en esta jornada es «demostrar cómo los servicios que presta Marcom Deli y la satisfacción de sus empleados y clientes sería imposible sin la tecnología».
«