Mobalpa celebra su segundo aniversario en Málaga y planea abrir nueva tienda en la provincia
Mobalpa, destacado diseñador, fabricante y distribuidor europeo de cocinas y mobiliario para el hogar, celebra su segundo aniversario en la ciudad de Málaga con un éxito notable. La tienda abrió sus puertas en noviembre de 2021 en el Paseo Sancha, 2, ocupando el icónico local que solía albergar la histórica cafetería Fuente de Reding. Con 220 m² dedicados a exhibir muebles de cocina, baños y otros enseres para el hogar en tres ambientes distintos.
El manager franquiciado de Mobalpa Málaga, Jorge Márquez, hace un balance más que positivo y planea abrir una segunda tienda en la provincia en los próximos años: “Hemos completado cerca de 60 proyectos de cocinas y la verdad es que la respuesta está siendo muy buena a pesar de estar en un entorno de gran competencia. El cliente valora la metodología de Mobalpa y nuestra involucración en todo el proceso: desde la recopilación de datos inicial para saber qué quiere, hasta el diseño, la entrega o el montaje”.
Durante estos dos años, las cocinas más solicitadas en Mobalpa Málaga han sido las de tonos neutros, como beige y blanco roto. Además, según destaca Jorge Márquez, “el 80% de clientes busca una zona abierta salón-cocina, en la que haya un buen anclaje y un lenguaje coherente a nivel de tonos y materiales. Quieren estancias para disfrutar, socializar y recibir. La cocina ya no es solo para cocinar, sino también para vivir. Es una parte protagonista de la casa”.
Para celebrar su segundo aniversario, Mobalpa Málaga organizará un showcooking en vivo el 17 de noviembre a las 12 pm con el chef Pepo Frade, del restaurante malagueño Aire Gastrobar.
Objetivo: 25 tiendas en España para 2025
El mes pasado, Mobalpa inauguró una tienda en Jerez de la Frontera (Cádiz), sumando 13 puntos de venta en el país: Madrid (2), Alcorcón, Ávila, Valencia (2), Bilbao, Barakaldo, Santander, Girona, Marbella, Málaga y Jerez. Todos operan bajo el modelo de franquicia.
Los planes de Mobalpa, que aterrizó en España en 2019, incluyen alcanzar las 25 tiendas en 2025. El norte de España, Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía son áreas prioritarias para su expansión. Mobalpa vende exclusivamente a través de sus tiendas, todas en régimen de franquicia. En 2022, alcanzó ventas por valor de 9 millones de euros en España, un 16,8% más que en 2021. Sus tiendas generan en promedio un volumen de negocio de 1 millón de euros (sin IVA).
La franquicia, con 278 establecimientos en todo el mundo (235 en Francia) y 2.000 empleados, facturó 486 millones de euros y abrió 15 tiendas nuevas. Las cocinas a medida representaron más del 86% de sus ventas.