Mobalpa, mejor comercio y mejor franquicia del año en el sector cocinas
Mobalpa, una de las principales compañías de diseño, fabricación y distribución de cocinas y mobiliario para el hogar en Europa, ha sido reconocida como el Mejor Comercio del Año y la Mejor Franquicia del Año en el ámbito de las cocinas. Estos premios se basan en una evaluación imparcial de los comercios preferidos por los españoles, seleccionados a través de una votación que considera varios criterios específicos según la categoría y el tipo de negocio. Estos criterios incluyen la calidad de los productos y servicios, la relación calidad-precio y la experiencia del equipo.
Según Guillemette Schortgen, Directora de País de la marca en España, “el éxito de Mobalpa en nuestro país, con solo 13 tiendas, es mérito de los franquiciados y emprendedores que apuestan por la compañía y también de los equipos de ventas, diseñadores e instaladores, que son nuestros auténticos embajadores de marca.”
Mobalpa fue fundada en 1907 en el corazón de los Alpes como un taller familiar dirigido por Eugène Fournier. Después de 25 años de experiencia en la fabricación de muebles de madera, la empresa se especializó en cocinas y en 1948 nació la marca Mobalpa, que es un acrónimo de Mobiliario de los Alpes. La larga tradición del grupo aporta un conocimiento único y se destaca por la diversidad en términos de materiales, colores, diseños y rangos de precios.
Hoy en día, con 278 puntos de venta en todo el mundo, Mobalpa ofrece servicios completos de diseño, fabricación e instalación de proyectos personalizados «llave en mano». Aunque su principal enfoque son las cocinas, también fabrica muebles para todas las áreas del hogar. Sus productos a medida, funcionales y decorativos, son adecuados para amueblar todas las habitaciones de la casa, incluyendo baños, vestidores, bibliotecas, oficinas, etc. La empresa llegó a España en 2019 y ya cuenta con 13 tiendas, todas operadas bajo el modelo de franquicia.
25 tiendas Mobalpa en 2025
En octubre, la firma inauguró una nueva tienda en Jerez de la Frontera, y el mes pasado abrió un establecimiento en el centro de Valencia. En total, cuentan con 13 puntos de venta en España. Está presente en ciudades como Barakaldo, Santander, Marbella, Alcorcón, Madrid (2), Ávila, Valencia (2), Málaga, Girona, Bilbao y Jerez de la Frontera, todos operados como franquicias.
Los planes de expansión de Mobalpa, que llegó a España en 2019, incluyen alcanzar las 25 tiendas para el año 2025. Las regiones prioritarias para su expansión incluyen el norte de España, Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía.
Mobalpa vende exclusivamente a través de sus tiendas, todas las cuales operan como franquicias. En 2022, la empresa logró ventas por valor de 9 millones de euros en España. Lo que representa un aumento del 16.8% en comparación con 2021. Sus tiendas alcanzan un volumen de negocios promedio de 1 millón de euros (sin incluir el IVA). La empresa cuenta con 278 establecimientos en todo el mundo, incluyendo 235 en Francia, y emplea a 2,000 trabajadores. En 2022, la facturación de Mobalpa fue de 486 millones de euros, y abrieron 15 nuevas tiendas. Las cocinas a medida representaron más del 86% de sus ventas.