Montar una franquicia: Propósito de año nuevo
Estas fechas son clave para empezar a pensar en los propósitos de año nuevo y es que son días de reflexión en los que nos paramos a analizar aquellos hábitos que deberíamos cambiar o incluir para mejorar, tanto personal como profesionalmente.
Para los emprendedores puede ser el momento ideal para comenzar el año cumpliendo su sueño, montar una franquicia. La franquicia es el sistema de negocio por excelencia en nuestro país y es el método más efectivo como alternativa al autoempleo.
Montar una franquicia en el 2018
El 2018 puede ser tu año y por ello queremos mostrarte los principales pasos para abrir tu propio negocio.
Primero de todo, es imprescindible saber en qué sector se quiere desarrollar el nuevo negocio, ya que de esta forma se reducen las posibilidad a la hora de elegir la franquicia perfecta y se podrá hacer una idea de cómo serán las condiciones del local.
Segundo, elegir la franquicia que más se acerca a nuestra posibilidades. Antes de montar una franquicia hay que tener claro con qué recursos contamos: económicos, local, plantilla, área geográfica… Todo ello, allanará el camino para poder optar a una enseña a partir de unos recursos reales que aseguran, en cierto modo, el éxito del nuevo proyecto.
Por último, hay que firmar el contrato de franquicia. Este debe recoger todo lo relacionado con el nuevo proyecto: transmisión del know how, cantidad de inversión, horas de formación, royalties, entre otros factores. Debe ser un acuerdo entre las dos partes para que, tanto franquiciado como franquiciador, salgan beneficiados.
Las franquicias más rentables del 2018
Por sectores, las enseñas que se prevé que seguirán creciendo y mantendrán el liderato, son las franquicias de restauración. Compañías como Ostras Pedrín con un modelo de negocio innovador, que reinterpreta el bar clásico, comienza el próximo año poniendo en práctica un plan de expansión cuyo objetivo es el de abrir locales por toda la geografía española. ¿Su inversión? 110.000€ y un canon de entrada de 10.000€.
Al sector de la restauración le sigue las franquicias de moda, un sector con gran rentabilidad y al que pertenecen grandes firmas de éxito tanto nacionales como internacionales. Se trata de un mercado con grandes garantías y en el que despunta la moda low cost, como es el caso de la franquicia La Barata. Esta enseña destaca por ofrecer la última moda a un precio que no supera los 10€ la prenda, su crecimiento es tal, que ya cuenta con 107 tiendas en España y con previsión de nuevas aperturas. Todos los interesados podrán montar un franquicia La Barata por una inversión de 19.990€ y sin necesidad de canon de entrada.
Por último, uno de los sectores que ganará más protagonismo y en el que cada vez existe más interés es el de las franquicias de telefonía. Los teléfonos móviles se han convertido en una prolongación de nuestro brazo por ello, estas enseñas aparecen con fuerza en el mercado. La franquicia Phone House con 20 años de experiencia, se convierte en el primer distribuidor multimarca con más de 500 tiendas en España. Para aquellos interesados en comenzar un negocio conjunto supone de una inversión de 105€ al mes y no requiere de canon de entrada.
Montar una franquicia… ¿Está entre tus propósitos de Año Nuevo?