Motortec abre sus puertas con una gran presencia internacional
La dimensión internacional, la fuerza de este sector y la importancia de este certamen a nivel internacional son tres de las características que hacen que la inauguración de este evento la lleve a cabo esta mañana el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, junto con otras personalidades de Ifema y de la feria. Y es que, en esta ocasión, la octava, son un total de 857 empresas de 24 países y más de 2.100 firmas las que se encargarán de representar al sector de los equipos y componentes para la automoción.
Presencia internacional
Reconocido como uno de los tres referentes feriales más importantes de Europa, en esta ocasión regresa al más alto nivel internacional de su trayectoria, con la presencia de 238 expositores extranjeros. Una cifra que representa más del 27% de la oferta global del Salón. Y es precisamente esta dimensión internacional la que confirma que ésta es la mejor vía de expansión de la cita. Pero no sólo se trata de una apreciación, sino que esta plataforma de negocio viene avalada por el notable crecimiento de la participación no española, que supone un incremento del 55%, y la puesta en marcha de iniciativas de gran proyección como lo será el Encuentro «Europe Autoparts», así como los programas internacionales dirigidos a compradores de Iberoamérica, países del Arco Mediterráneo y de la Europa del Este, que se desarrollarán a lo largo de los cinco días de este encuentro entre profesionales.
Motortec cuenta desde hoy con una amplia representación de todos los grupos de oferta de este mercado de los componentes para la automoción. En concreto destacan algunos grupos como los de recambios y accesorios, con un 49,9% de la representación, el de equipos de garaje y taller, un 24%, o el de chapa y pintura con una presencia del 9,25%. Pero a éstos le siguen las áreas de Car audio, estaciones de servicio y componentes de vehículo industrial.
Novedades
El total de estos sectores representados, ateniéndose a la relevancia de la celebración, ha elegido esta ocasión para lanzar al mercado numerosas novedades que ya han sido anunciadas por las marcas expositoras y, cuyo máximo exponente será la selección de productos premiados que, desde hoy, se encuentran expuestos en la Galería de la Innovación. Un punto importante de la feria, que reúne los diez desarrollos más significativos destinados al sector de la automoción y que, por primera vez en la historia del Salón, se encuentran en un espacio específico.
Dentro de este contexto, y con el objetivo de que la visita a la feria sea más organizada y fructífera, la organización del evento ha reorganizado la distribución de la oferta. En este sentido, se mantiene la sectorización tradicional pero con la presencia de otras áreas de oferta que son muy faciles de identificar.
Así, en el pabellón 2 se encuentra el sector del audio para el automóvil, el pabellón 4 acoge los sectores de chapa y pintura y estaciones de servicio, los pabellones 6 y 8, al mercado de la maquinaria, y los pabellones 7, 9 y 10 se han destinado a los recambios y accesorios varios