Muerde la Pasta inaugura su primera franquicia de buffets italianos en Albacete
La franquicia Muerde la Pasta ha inaugurado recientemente su primer establecimiento en Castilla-La Mancha, concretamente en el centro comercial Imaginalia de Albacete. Con esta nueva apertura, la franquicia de Tastia Group alcanza los 34 restaurantes en nuestro país y tiene previsto concluir el ejercicio con 50 establecimientos en toda España.
Se trata de un local de más de 1.000 m2, más de 60 de ellos destinados a su zona infantil de juegos, con capacidad para alrededor de 500 comensales y más de 30 metros de lineal de buffet. Los clientes que acudan a este nuevo restaurante de la franquicia de italianos, podrán degustar de un buffet libre compuesto por más de 150 platos de la auténtica comida italiana, elaborada diariamente con ingredientes frescos y de primera calidad, bebidas, un gran surtido de postres y cafés, a un precio cerrado y sin límites de consumo.
“Nuestro plan de crecimiento para el presente año consiste en llegar a aquellas lugares en las que la enseña aún no tiene presencia. Este es el caso de las aperturas realizadas en los últimos dos meses en Bilbao, Logroño y ahora Albacete”, explica Juan Andrés Bueno, director de expansión de Tastia Group franquicias, que añade. “Estamos seguros de que los comensales que acudan a nuestro nuevo restaurante disfrutarán enormemente de nuestra elevada oferta de platos”.
Una de las franquicias más rentables en España
El nuevo restaurante en Albacete operará en régimen de franquicia y ha generado 36 puestos de trabajo, que ya han sido entrenados por el departamento de formación de la central.
La franquicia Muerde la Pasta es una de las marcas más rentables y con mayor potencial de crecimiento del sector, que recibe al año 5 millones de clientes, y alcanza una facturación media es de 2,2 millones de euros por restaurante. La cadena cerró el año 2018 con 30 establecimientos en España, y la división de restauración alcanzó una facturación de 60 millones de euros.
Tastia Group alcanzó en 2018 una facturación de 80 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 1.200 empleados a nivel nacional. Recientemente, ha recibido el Premio al Mejor Desarrollo Empresarial Nacional en la edición 2019 de los Horeca New Business Models Awards, celebrados en el marco de HIP 2019, como el mejor grupo que ha liderado una transformación remarcable en su segmento a nivel nacional a lo largo de 2018, donde fue destacado como ejemplo de transformación de un restaurante en un gran grupo empresarial.