Nace FranchisesandBusiness.com, único portal traducido al mandarín para conectar a franquicias españolas con inversores chinos
FranchisesandBussines.com, el único portal de franquicias y negocios traducido al mandarín dirigido a la comunidad china residente en España ya está activo, y tiene como objetivo principal conectar a las franquicias españolas con potenciales inversores chinos residentes en España.
El punto fuerte de franchisesandbusiness,com es que está integrado en eulam.com, diario online líder de información en chino en España, y tiene presencia en todos los medios de comunicación online y offline del Grupo Eulam. “Esto nos garantiza una presencia destacada y con gran visibilidad entre la comunidad china en España. Para captar inversión de los ciudadanos chinos en España es imprescindible estar presentes en sus medios de comunicación”, explica Gema Olavarrieta, responsable de FranchisesandBussines.com.
“A la oferta de nuestro portal hay que añadir los servicios de traducción de gran calidad que ofrecemos, realizados por expertos profesionales para reflejar fielmente los contenidos e información de las diferentes marcas”. Y añade Olavarrieta: “Es el único portal de franquicias y negocios integrado en un medio de comunicación, y dirigido a una comunidad como la china que, además de tener una elevada capacidad de inversión, cuentan con un marcado carácter emprendedor”. Es importante destacar, que en la actualidad hay más de 250.000 ciudadanos de nacionalidad china en España: es la 5ª nacionalidad más numerosa, aunque su peso económico la sitúa en 2º lugar después de la española.
Yansong Ye, CEO de Grupo Eulam, califica como una “oportunidad para los chinos” el nacimiento de FranchisesandBusiness.com, “un punto de inflexión en la forma de invertir que la comunidad china tiene en España”. Además de este grupo de comunicación chino, FranchisesandBusiness.com nace también con el apoyo de la Asociación de Chinos en España (ACHE). Su presidente, Mao Feng, considera “una oportunidad, una edad dorada para los negocios de la comunidad china en España el nacimiento de un portal de este tipo”. Mao Feng cree que la comunidad china ha conseguido éxitos en la restauración y comercio, pero que “desde 2008, con el comienzo de la crisis, hay deficiencias de gestión de las empresas chinas en España; estas empresas necesitaban de una transformación y la franquicia puede ser una oportunidad de aprendizaje y mejora”, añade.
La Asociación de Franquiciadores de España (AEF), a través de su Director Gerente, Eduardo Abadía, y marcas como Carrefour, Codere Apuestas, Brasa y Leña, así como las consultoras T4 Franquicias, Abegoaria y Archdekin, entre otras, han mostrado públicamente su respaldo al portal. Carrefour Express, alabó el “efecto positivo” que produce para su marca la aparición de portales como FranchisesandBusiness.com. “Nuestra buena experiencia con franquiciados chinos aumentará gracias a este nuevo portal”. El acto de presentación contó con las ponencias de estas marcas y distintos responsables de las enseñas citadas, así como con la presencia de más de un centenar de empresarios e inversores de nacionalidad china y residentes en España, interesados en el modelo de franquicia en España.
Sin duda alguna nos encontramos ante un proyecto cuyo objetivo es establecer relaciones comerciales entre empresarios españoles y los emprendedores y empresarios chinos residentes en España.