Naturhouse llega a 742 establecimientos y prevé 2.000 en 2010
La cadena de franquicias Naturhouse, dedicada a la nutrición y la dietética, inauguró en el primer trimestre de este año 22 establecimientos de los 50 que prevé inaugurar en 2005 y suma ya 742 tiendas en todo el mundo, dentro de su plan de expansión para alcanzar los 2.000 establecimientos en 2010.
Naturhouse comunicó que, del total de tiendas, 661 se encuentran en España, 61 en Portugal y el resto en México (8), Venezuela (4), Francia, Alemania, Grecia, Reino Unido, Andorra y Estados Unidos, afirmó que 86 son establecimientos propios y los 656 restantes son franquicias.
Naturhouse ha creado un modelo de franquicia de baja inversión -a partir de 24.000 euros- y alta rentabilidad que asegura el negocio en un sector de constante crecimiento, comunicó la marca, que añadió que más de 700.000 personas han adelgazado en los centros de la cadena.
Asimismo, su presencia se extiende por todas las Comunidades Autónomas española, pese a que son Andalucía, Cataluña, madrid y País Vasco las que más centros poseen, aunque avanzó que en la zona centro se estudian nuevas aperturas dado el interés y la gran acogida en Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Fuera de España, tienen pensado abrir establecimientos en Italia y Holanda, al mismo tiempo que se estudia la expansión de la cadena en Marruecos y Colombia, en total, se destinarán tres millones de euros para aperturas durante 2005.
Naturhouse recordó que el ejercicio 2004 se cerró con una facturación que superó los 81 millones de euros, un 53 por ciento más que en 2003.