Nuevos negocios para los conceptos más clásicos
Sea cual sea el sector en el que una empresa desarrolle sus actividades, no cabe duda de que el sistema de franquicias se ha convertido en una popular alternativa para hacer posible las expectativas de crecimiento de las compañías, con todas las ventajas de compartir el trabajo y el gasto que supone poner en marcha un nuevo establecimiento.
El mercado de la franquicia ha dado la bienvenida recientemente a nuevas oportunidades de negocio que decidieron en su día trazar un plan de expansión a través de la búsqueda de nuevos socios, inversores interesados en tomar parte en el sector en que desarrollan sus actividades con capital y su trabajo.
Fess Peluquerías, una idea con “buena imagen”
Fess Peluquerías, con más de 10 salones operativos en el norte de España, se ha constituido como una buena oportunidad de negocio para todos aquellos inversores interesados en trabajar el sector peluquería.
Con más de 15 años de experiencia en esta actividad, Fess ha desarrollado de cara al futuro un ambicioso plan de expansión para dar a conocer su firma por el resto de la geografía española y también por el vecino Portugal. A este respecto, Fernando Suárez, responsable de comunicación de la firma, explica que “decidimos franquiciar nuestro modelo de negocio para crear un grupo de colaboración con un gran proyecto, que es crear una gran empresa avalada por una marca reconocida”.
Esta enseña peluquera ha elaborado con el paso de los años una estrategia de comunicación personalizada, basada en una publicidad que impacta al cliente. En palabras de Suárez, “somos transparentes en nuestras promociones, conectamos con nuestros clientes orientando nuestros productos y servicios para que sientan una total satisfacción”.
Meigallo, el mejor “complemento” para el inversor
Con la idea de que “la clave para obtener una alta rentabilidad consiste en fidelizar la clientela” se presenta Meigallo, un concepto de negocio que opera en el sector de los complementos de todo tipo a través de una gama de productos que intenta ser diferente y original, conservando un precio competitivo.
Esta empresa, que roza los 10 establecimientos en nuestro país y los 10 años de experiencia en esta actividad, ofrece a los inversores la oportunidad de abrir su propio negocio tanto en centros comerciales como en pequeñas ciudades, donde goza de gran éxito y fácil adaptación.
Para abrir un nuevo establecimiento, esta enseña tan solo solicita una inversión de 40.000 euros más 10.000 euros de canon de entrada, siendo necesario un pequeño local de 30 metros cuadrados de superficie para desarrollar la actividad de venta de complementos.
Siglo XIX, el sabor de la tradición
Con un concepto de negocio tradicional y sin embargo novedoso en el mercado de la franquicia, se presenta Churrerías Siglo XIX,
Este tipo de establecimientos requieren una inversión inicial de 165.000 euros más un canon de entrada de 9.000 euros, además de un local de 120 metros cuadrados de superficie que permita acoger toda la clientela que marcan las directrices de la central.
Un negocio avalado por la experiencia de sus propietarios y sobre todo por la extendida tradición española del desayuno “con chocolate y churros”.