Núria Font, nueva Responsable de Expansión de franquicias Mango
La red de franquicias Mango, Grupo propietario de Isak Andic, ha incorporado a Núria Font como nueva responsable de expansión de franquicias, según han informado fuentes del sector. La nueva directiva, sustituye a Tony Batlló, presente en la compañía desde 2012.
Este cambio en la franquicia de moda, ocurre en un momento en el que la empresa ha entrado de lleno en un plan de expansión para fortalecer su cadena de tiendas de ropa por todo el mundo. la marca de ropa contaba a finales de 2017 con una estructura de 2.190 establecimiento repartidos en 110 países. El 55% de todas las tiendas son franquiciadas.
La franquicia Mango brinda un sistema de franquicias para las principales capitales y ciudades del mundo. Este sistema de franquicias orienta a sus franquiciados con un servicio integral que abarca todos los ámbitos, desde la comercialización del producto hasta la gestión de la tienda.
Buenos resultados para la expansión de Mango
En 2017, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la marca Mango se situó un 50%, pasando de 77 millones a 115 millones de euros. La enseña señala que el ebitda registró “una notable mejora” en el primer semestre del año pasado, mientras que en el segundo anotó “un crecimiento más leve, afectado por las altas temperaturas en la mayoría de los mercados más importantes para la compañía”, según las fuentes consultadas.
Por último, la facturación de la marca de moda se situó en 2.194 millones de euros en el curso anterior, frente a los 2.260 millones de euros de 2016. Nuestro país copó el 23% de las ventas de la firma, mientras que el negocio internacional representó el 77%. Por variables, las colecciones de moda masculina, infantil y Violeta contribuían en un 18,3% a la cifra de negocio total, frente al 17,6% del ejercicio 2016.