Pannus Café apuesta por un café de cultivo sostenible para cuidar el medioambiente
Pannus Café, marca española que opera en el sector de las panaderías-cafeterías, ha decidido realizar su propio café y apostar por ofrecer a sus clientes su propio café PANNUS EXCELLENCE sostenible. Están convencidos de los beneficios que la agricultura sostenible aporta al medio ambiente, a los productores y a los consumidores.
En este contexto, la agricultura sostenible se fundamenta en una gestión responsable de los recursos naturales, minimizando el uso de productos químicos como herbicidas y pesticidas, con el fin último de asegurar la disponibilidad de alimentos a nivel global. Este enfoque no solo contribuye a la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, sino que también promueve una producción alimentaria más equitativa y de mayor calidad, como ejemplifica el caso del café.
Calidad máxima, ahora de forma sostenible
Según Agustín Llarás, Consejero Delegado del Grupo, “apostar por tener nuestra propia marca de café, y que sea sostenible, permite disfrutar de una experiencia única en cada taza de café, que, además de su calidad máxima, preserva el medioambiente, protege la salud de los productores y de los consumidores, y refuerza las economías locales. Pero también es una apuesta para poder seguir disfrutando del mejor café en todos nuestros establecimientos”.
Es importante destacar que el café es el cultivo agrícola más comercializado a nivel mundial, con un crecimiento continuo en su consumo. En el caso de Pannus Café, el café de marca propia utilizado en sus establecimientos se recolecta manualmente. Esto garantiza una calidad superior y un aroma y sabor excepcionales para el consumidor. Llarás asegura que “la totalidad de nuestro café proviene de cultivos sostenibles y algunos productos, como PANNUS EXCELLENCE café en grano arábico, están certificados por Mundi”.