Pedidos a domicilio por WhatsApp, el nuevo servicio de Telepizza
La cadena española Telepizza lanza un nuevo servicio para realizar pedidos a domicilio a través de WhatsApp. Con esta novedad, la marca se convierte en la única del sector Quick Service Restaurant (QSR) en ofrecer este servicio en España.
Según diversos estudios, WhatsApp se ha convertido en la red social con más usuarios en España. Además, es la favorita para el 97% de los jóvenes españoles de entre 14 y 24 años. Así, Telepizza ha decidido añadir esta red social como nuevo canal de venta para ofrecer una mayor comodidad a la hora de realizar sus pedidos.
En palabras de Jesús Cubero, Chief Marketing Officer de Food Delivery Brands, «en 1987 fuimos pioneros en introducir el servicio de delivery en nuestro país. Hoy, 35 años después, volvemos a liderar el cambio y la innovación en el sector con la puesta en marcha del servicio de pedidos a través de WhatsApp».
Nueva web y app móvil
Durante 2021, los pedidos realizados a través de los canales digitales de Telepizza crecieron un 28,3% con respecto a 2020 y un 100,7% con respecto a 2019. Esto demuestra que los canales digitales continúan ganando cada vez más importancia en la operativa y en el contacto con los clientes.
El nuevo servicio por WhatsApp es una de las muchas implementaciones de la marca a lo largo de su reciente proceso de digitalización, mediante el cual también han lanzado una nueva web y aplicación para móvil. La marca se encuentra inmersa en unproceso de digitalización con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la experiencia de usuario.