Philadelphia, Cuba, Bélgica… los auténticos ‘Bocadillos del Mundo’ en la red de franquicias Don G
La red de franquicias Don G, lanza un nuevo concepto gastronómico ‘Bocadillos del Mundo’ con el objetivo de dar a probar recetas típicas de diferentes partes de España y del mundo, pero con un toque de personalidad propio de la enseña como es el pan fabricado con masa madre de 30 cm.
De este modo, entre las variedades que se incluirán en el concepto ‘Bocadillos del mundo’ de la franquicia de hostelería y restauración, merece la pena destacar recetas internacionales como “Don Cubano”, un clásico de la Habana, en el que la carne de cerdo adobado con pimentón rojo se funde con jamón york y queso a la plancha. A este manjar le acompaña unos pepinillos con salsa de mostaza, miel y limón que ponen la guinda a esta receta tan sabrosa.
Otra de las nuevas recetas es el ‘Philadelphia Steak al Carbón’. Se trata del bocadillo más solicitado en Pensilvania y en su interior se extiende carne de vacío de ternera asada al carbón sobre una cama de cebolla y pimientos verdes fritos, todo aderezado con la salsa Don G de Cheddar y queso fundido.
‘El Metralleta’, procedente de Bélgica, es otra de las recetas internacionales estrella. Pechuga de pollo campero con cebolla frita acompañado de una salsa mezcla de alioli y brava con jugo de limón realizada al momento.
El homenaje a la gastronomía mexicana viene de la mano de ‘Guacamoleña’. Pechuga de pollo campera con un empanado a base de pan rallado, queso y perejil, con aliño de guacamole, tomate, huevo duro y jalapeños arropado por pan de hogaza de masa madre.
Pero también cabe destacar recetas más nuestras como “El Mediterráneo”, un bocadillo en el que el tomate rallado es el protagonista junto con el famoso pan de masa madre que tanto caracteriza a Don G. La cebolla frita y el champiñón se unen a las rabas empanadas en salsa de alioli y limón para crear una versión del “Mar y montaña” de lo más original.
Y terminamos con “Don Soriano”, el bocadillo más tradicional de la plataforma: torreznos de Soria laminados junto con unos jugosos pimientos verdes fritos y aliño de alioli con zanahoria y pepinillos.
“Con este concepto deseamos darle más valor a un producto de nuestra cultura como es el bocadillo, recogiendo tradiciones de otros países y rescatando algunas tan nuestras, pero siempre manteniendo la esencia de calidad de Don G”, en palabras de Sebastián Martínez, director general de la enseña.
Abre tu propia franquicia Don G
La franquicia nació de la innovadora y tradicional idea de Don Gabriel, un agricultor vasco que decidió abrir un restaurante para servir los productos que él mismo cultivaba con el fin de crear el concepto de “comida auténtica”. Gracias a la mezcla de sus productos frescos, la versatilidad de su carta y la personalización de cada producto al gusto del consumidor, Don G no ha parado de crecer y hoy cuenta con más de 30 restaurantes por toda España y cuyo plan es abrir otros 15 más antes de que acabe el año.
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