Entrevista: ¿Por qué emprender en la franquicia Mail Boxes Etc?
La franquicia Mail Boxes Etc, no es la típica compañía de envío de paquetería, esta enseña ha logrado posicionarse y diferenciarse en el sector gracias otras líneas de negocio que complementan su servicio de paquetería, como es el embalaje, diseño gráfico e impresión, micrologística, servicios postales, etc… La clave del éxito de Mail Boxes Etc es la escucha constante y el ofrecer el servicio adecuado a cada necesidad de los clientes. Actualmente, se encuentra en periodo de expansión y ya tiene más de 1.600 centros operativos por toda la geografía mundial. Desde lafranquicia.es nos gustaría conocer más datos sobre esta franquicia de éxito y que mejor que, de la mano de Jordi Rotllan, uno de los franquiciados en Cataluña de Mail Boxes Etc, para que nos cuente sus experiencias y por qué decidió emprender con la compañía.
1- Jordi, ¿por qué decidió entrar en la red MBE?
Invertir en un negocio propio, que conozco por haber trabajado como empleado en los dos últimos años.
2- ¿Cuál era su ocupación anterior?
Mi experiencia laboral es en la prestación de servicios a Entidades Financieras, trabajando en gestorías hipotecarias durante más de quince años.
3- Entre las diversas actividades de MBE ¿Cuál cree que es el más importante, y cuál la más afín a su actitud?
Como línea de negocio, mi preferencia es para los envíos internacionales. Me siento cómodo atendiendo a clientes extranjeros, habituales en la franquicia donde he trabajado.
4- ¿Qué objetivos tiene intención de lograr este año?
Iniciar la actividad en la nueva franquicia MBE situada en el centro histórico de Barcelona. Se trata de una zona peatonal con gran afluencia de turistas.
5- ¿Qué consejos le daría a aquellos que piensan en emprender?
Por mi experiencia como empleado de MBE, veo un negocio interesante y rentable. Iniciar este proyecto con varias líneas de negocio, te permite priorizar lo que decidas. Emprender es arriesgarse, pero de momento y a punto de abrir mi propia franquicia, es una gran satisfacción.