Por qué las franquicias deben estar en Internet
Internet es un canal que nos suministra contenidos a velocidad de vértigo y donde podemos elegir de una manera extremadamente cómoda y eficaz. Se ha convertido en la herramienta de moda hasta el punto de que los conceptos que aquí no aparezcan son desconocidos para el mundo. Las empresas deben ser conscientes de ello y procurar sacar el mayor provecho de esta circunstancia y a la variedad de usos comerciales de Internet.
Hoy, la web y los buscadores han revolucionado la manera en la que las personas acceden a la información y también la manera en la que las compañías se pueden acercar a sus potenciales clientes. Las empresas tienen la oportunidad de «encontrar» a su potencial cliente en el momento preciso en el que éste teclea, en un buscador, aquello que realmente le interesa.
Además, es una importante herramienta de servicio al cliente, donde se puede informar de cómo funciona la empresa, los servicios que tiene, cómo contratarlos, dónde conseguirlos, entre otros muchos servicios. Permite, también, conectar directamente con el público objetivo y ofrecerle información relevante y útil para su toma de decisiones.
Del mismo modo, la web permite tener un control total sobre la inversión que se realiza, lo que beneficia tanto a las grandes como a las pequeñas empresas. Es clave para conocer el retorno de la inversión económica, en todo momento y proporciona resultados altamente cualitativos para los usuarios, al ser información relevante y no intrusiva.
La nueva economía obliga a tener un control absoluto de los resultados que se obtienen y sacar el máximo partido a nuestras inversiones. Es aquí donde el marketing online ofrece la mejor solución porque puede medir las acciones de publicidad al milímetro, focalizar al máximo sus campañas, alcanzar nuevos niños y llegar directamente al usuario final interesado en el producto que cada empresa puede ofrecer.
De igual manera que hoy en día es impensable que exista un negocio sin electricidad, es difícil concebir que una empresa no esté presente en un medio por el que transitan en España alrededor de 20 millones de usuarios y más de mil millones en todo el mundo. Una plataforma esencial para abrir las fronteras de un negocio local, nacional e incluso internacionalmente, tanto en épocas de bonanza económica como en periodos de incertidumbre, donde la búsqueda de servicios de calidad al mejor precio está al orden del día.