¿Por qué son especiales las franquicias inmobiliarias?
Las franquicias inmobiliarias se sitúan entre una de las mejores opciones de emprendimiento para aquellos que quieren dedicarse al autoempleo.
La dura crisis económicas ha marcado un antes y un después en este tipo de negocios, y es que, fueron muchas las inmobiliarias que tuvieron que cerrar por no poder hacer frente a la grave situación en la que se encontraba el mercado inmobiliario español. Así pues, las enseñas que están operativas, en la actualidad, son franquicias con unas fabulosas expectativas de futuro y grandes volúmenes de negocio.
Lo que hace especial a este tipo de negocios es que las empresas del sector han salido más reforzadas de la grave situación vivida y por ello son negocios ideales para aquellos que quieran emprender con el menor riesgo posible.
Además, otra de las particularidades de las franquicias inmobiliarias es que existen modelos de negocios adaptados a las características de cada emprendedor, disponibilidad, rango de inversión, etc…
Franquicias económicas
Al igual que en otros sectores, en el sector inmobiliario también existen alternativas económicas en el que el rango de inversión es menor que el de la media de las franquicias inmobiliarias. El gran ejemplo es la inmobiliaria donpiso, un compañía con más de 30 años en el sector y que, actualmente, se encuentra en pleno proceso de expansión. La inversión requerida para montar una franquicia donpiso es de 30.000€, sensiblemente inferior a la media del resto de franquicias.
Franquicias desde casa
Poder gestionar un negocio desde casa es uno de los requisitos que más se demandan por parte de los emprendedores, simplemente por el hecho de reducir gastos, o para poder compaginarlo con alguna otra actividad. Existen franquicias inmobiliarias que no requieren de local para poder desempeñar la actividad empresarial. Un gran ejemplo de franquicias inmobiliarias desde casa, es la compañía PGS Inmo Invest.
Por lo tanto, si tienes un claro perfil emprendedor y buscas un sector en el que poder desarrollarte profesionalmente, el sector de las franquicias inmobiliarias es una mercado muy especial con grandes oportunidades. ¿Te atreves?