Profranquicias anuncia nominados al Premio Nacional de la Franquicia
La Cámara Venezolana de Franquicias, Profranquicias, realizará la edición 2006 de La Gala de las Franquicias, el evento institucional más importante de la organización, donde se entregará el codiciado Premio Nacional de la Franquicia, que se otorga a las empresas del sector que más se han destacado durante el período.
Este año la Gala se llevará a cabo en el prestigioso Hard Rock Café del Centro Sambil Caracas, en donde se entregarán 10 premios divididos en categorías según sector (comida como Burger King, Domino’s Pizza; servicios como Mail Boxes y retail) y nivel de inversión. La lista de premios es encabezada por: Franquicia del Año, Franquicia Nueva del Año y Franquicia Venezolana con Mayor Proyección Internacional.
Los nominados al Premio Nacional de la Franquicia son preseleccionados por el Comité Ejecutivo de Profranquicias sobre la base de datos suministrados por las empresas afiliadas a la Cámara. Los ganadores, a su vez, son escogidos por un jurado externo e independiente, que está formado por importantes personalidades de distintos ámbitos de la sociedad.
En la categoría Franquicia Nueva del Año las marcas nominadas son Ciao Cucine, Miga’s y Servicios Ascar. Entre las Franquicias Venezolanas con Mayor Proyección Internacional fueron nominadas Churromanía y EPK (El Principito). En la categoría máxima, la Franquicia del Año, las candidatas son Churromanía, Farmacias Saas, Óptica Caroní, Parada Inteligente y Subway.
En las demás categorías figuran como candidatas a Franquicia del Año en su respectivo rubro, marcas como: Full Pizza, Heladerías Efe, Pollo Sabroso, Burger King, Domino’s Pizza, McDonald’s, Wendy’s, Century 21, Coldwell Banker, La Retoucherie de Manuela, Listo Centros de Comunicaciones y Conveniencia, 5àSec, Mail Boxes Etc., Quick-Press, Polar Franquicia de Distribución, Tiendas Montana, CompuMall, CardNet, Dr. Cartucho, Plumrose Express y Tequechongos.
“El principal objetivo de la Gala de las Franquicias”, destaca el presidente de Profranquicias, Ariel Acosta-Rubio, “es ofrecer un empuje a las empresas afiliadas a la Cámara y al sector en general, a través de la entrega del Premio Nacional de la Franquicia, en un evento de gran repercusión pública. Pronto anunciaremos la composición del jurado externo que tendrá en sus manos la decisión final”.
Acosta-Rubio también destaca que el tema de la responsabilidad social empresarial será eje principal de la Gala de las Franquicias 2006 y que, al igual que el año pasado, Profranquicias otorgará reconocimientos a las marcas que más se han destacado en esta materia.