Rapid abre en Palma y suma diez franquicias bajo este formato en España
La red de supermercados Rapid, acaba de abrir un nuevo establecimiento en Palma de Mallorca, concretamente en la avenida Joan Miró número 279. Esta nueva enseña del grupo Eroski fue presentada hace dos años en esta misma ciudad y es la última innovación en formatos comerciales de conveniencia.
Se trata de un modelo comercial altamente competitivo, con pequeñas tiendas en torno a los 150 m² en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población. En este caso, el nuevo supermercado de conveniencia en Baleares cuenta con una sala de ventas de 100 m2 cuya puesta en marcha ha supuesto una inversión de 90.000 euros y contará con 6 puestos de trabajo.
Este formato de franquicia destaca por la rapidez con la que permite realizar la compra, normalmente de camino a casa o al trabajo en áreas urbanas, o en cualquier momento del día en las zonas turisticas. Un diseño que responde a la “falta de tiempo” de un publico que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas. La tienda incorpora, además, innovaciones tecnológicas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental. Se trata de nuevos sistemas y equipamientos eficientes de frío y climatización.
200 franquicias Rapid en 5 años
Eroski extiende rápidamente a la cadena franquiciada las iniciativas de éxito que desarrolla en su red propia de tiendas de nueva generación. Este es el caso de su franquicia Rapid, su innovación más reciente en los formatos comerciales de franquicia que fue inaugurado en 2017. Se trata de un autoservicio de conveniencia, con un amplio horario comercial, de 15 horas cada jornada (8 a 23 horas), los 365 días del año y que en sus aproximadamente 150 m2 ofrece la mayor oferta comercial por metro cuadrado con 3.600 referencias que cubren en torno a 800 necesidades del consumidor.
Eroski dispone ya con una decena de tiendas bajo esta enseña repartidas entre Madrid, la zona de Levante, Barcelona e Islas Baleares. La respuesta del mercado está siendo inmejorable. Es un formato de tienda de conveniencia, adaptado a las distintas tipologías de ubicaciones, que está obteniendo muchos éxitos aprovechando la oportunidad y tendencias de mercado. Durante este ejercicio Eroski tiene previstas 20 aperturas y la idea es tener una red de conveniencia de 200 tiendas en los próximos 5 años.