Redes Sociales, Comunicación y Marketing Digital: la apuesta de éxito de la franquicia smöoy
La red de franquicias smöoy, sigue creciendo en su engagement con los seguidores de la enseña en RRSS. La marca mantiene un lugar especialmente relevante en las plataformas de Facebook e Instagram.
De este modo, por estas vías de comunicación, la franquicia de heladerías y yogurt mantiene un feedback constante con sus clientes, ya que mediante post y publicaciones les comunica todo tipo de ventajas, novedades y promociones.
El caso más actual ha sido su “vuelta a la rutina” inaugurando la semana con un sabor especial para acompañar sus yogures helados, el de melocotón. Este no ha sido un caso único si no que la franquicia smöoy hace partícipe a todos los usuarios de los toppings especiales en sus establecimientos para que nadie se quede sin la oportunidad de probarlos, algunos tan exóticos como el melón cantalup.
Asimismo, tanto vía Facebook como Instagram, la franquicia smöoy lleva a cabo encuestas con dos opciones diferentes de productos o sabores, se trata de hacer elegir a sus seguidores, con los que mantiene un intercambio de gustos, opiniones y discrepancias continuo.
Éxito internacional de la franquicia smöoy
La franquicia smöoy surgió en 2010 creando el único yogur helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Es, además, fabricante propio y abastece a todas las franquicias desde su sede central en Alcantarilla (Murcia), donde cuenta con unas instalaciones superiores a los 7.500 metros cuadrados.
También, la enseña dispone de un departamento de I+D+i que trabaja para ofrecer nuevos productos, atendiendo siempre a criterios de mejora para el consumidor, la compañía invierte al año más de 500.000 € en este departamento, con el objetivo de ofrecer opciones para todo tipo de públicos y trabajar permanentemente en la incorporación de nuevos sabores.
En conclusión, esta filosofía ha contribuido a la expansión abasteciendo todos los puntos de venta nacionales 82 tiendas y 13 mercados internacionales. Holanda, Reino Unido, Portugal, Italia, Argelia, Marruecos, Perú, Ecuador, Panamá, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Islas Reunión y Singapur y, sobre todo, el haberse consolidado como el primer yogur helado funcional del mercado.