Requisitos para invertir en la franquicia KFC
La franquicia KFC es, hoy por hoy, la empresa de referencia en la elaboración del pollo frito, o lo que es lo mismo, el símil de lo que es McDonald´s con las hamburguesas.
Desde que el Coronel Sanders abriera su primer restaurante en 1930 en Corbin (Kentucky), y su receta de pollo frito se convirtiera en todo un éxito, la compañía no ha dejado de crecer y, que mejor forma de consolidarse a nivel mundial mediante el sistema de la franquicia.
Actualmente, puede presumir de tener más de 17.000 restaurantes repartidos por todo el mundo, con presencia en 109 países y a los que diariamente acuden 12 millones de clientes encantados de probar el famoso pollo frito de la franquicia KFC.
Su plan de expansión y consolidación de marca es muy fuerte, tanto es así que, el gigante de las hamburguesas ha ideado un plan para doblegar en locales a KFC en el país asiático. Este hecho reafirma el gran éxito que tiene la compañía por todo el mundo.
Pero, para invertir en KFC franquicia, una de las preguntas clave que debemos hacernos es, ¿cuáles son los requisitos para convertirse en franquiciado de KFC?
- Todo aquel interesado en tener su propio negocio bajo el respaldo de la franquicia Kentucky Fried Chicken debe estar dispuesto a sumergirse en un proyecto a medio plazo, en el que esté dispuesto a abrir entre 4 y 6 unidades de negocio, aunque el número de aperturas varían según al potencial comercial del área geográfica, la motivación del franquiciado, la capacidad económica de este, etc…
- Las perspectivas de crecimiento desde YUM! (grupo empresarial al que pertenece la franquicia Kentucky Fried Chicken) son de un establecimiento cada 12 o 18 meses, según la capacidad de organización y económica que disponga el franquiciado.
- Todos los franquiciados actuarán como “Operador Principal” y serán los encargados de gestionar todas las unidades de negocio propias. Para ello, se eligen a personas cualificadas y sean capaces de mantener una gestión óptima de personal, servicios, mantener los estándares de calidad…
- Un requisito muy valorado es tener previa experiencia en el sector de las franquicias de restauración.
- En cuanto a la inversión, la cantidad requerida se situaría entre 1 y 1,4 millones de euros, de los cuáles, preferiblemente, el 30% debe ser de fondos propios y el importe restante proceder de fondos financiados
- Pero sobre todo es imprescindible justificar que existe capital adicional para hacer frente al plan de expansión
Los requisitos para invertir en la franquicia KFC son escasos, pero muy específicos. Y tú, ¿Los reúnes?