Restalia cierra 2020 con el 95% de sus unidades de restauración operativas
Restalia ha cerrado 2020 con el 95% de sus unidades de restauración operativas. Desde marzo ha apoyado a sus franquiciados con paquetes de medidas que han permitido reabrir y adaptarse a las restricciones de forma rentable para los franquiciados.
Grupo Restalia reafirma su liderazgo de la restauración organizada y afronta con optimismo el 2021. Los datos avalan a la compañía. El Grupo de 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, The Good Burger TGB, Panther Juice & Sandwich Market y Pepe Taco, cierra el año con el 95% de sus unidades de restauración operativas.
Bajo su modelo de Neorestauración, ha sido capaz de lanzar 16 nuevos locales de sus marcas más jóvenes, Panther Juice & Sandwich Market, lanzada a finales de 2019, y Pepe Taco lanzada en 2020.
La compañía, consciente del apoyo que necesitaban sus franquiciados durante los duros meses de 2020, fue pionera en lanzar en marzo un plan de ayudas para sus franquiciados. Desde entonces ha puesto en marcha numerosos paquetes de apoyo. Tanto a nivel nacional, como en las distintas comunidades autónomas que se están viendo afectadas por las restricciones y cierres.
Tras el anuncio del gobierno del Estado de Alarma, Restalia anunció un paquete de medidas. El plan incluía bonificación del 100% del royalty durante el confinamiento, y creación de un Departamento de Soporte y Apoyo Restalia (S.A.R). A esta primera medida le siguieron diferentes planes para amortiguar el impacto de la creciente crisis, reactivar el consumo, y adaptaciones específicas. Es el caso del Plan Cataluña, el Plan Madrid y el Plan Terrazas, para adaptarse a las necesidades geográficas, entre otros.
Recientemente Restalia ha lanzado el tercer plan de medidas para apoyar a sus franquiciados. El mayor paquete de ayudas del sector, que incluye el Plan de Ayudas General, para los locales que permanecen abiertos; y el Plan Reapertura, para aquellos locales que hayan tenido que cerrar por imperativo legal.
Más de 20 años de éxitos
“Nos enorgullece poder liderar la recuperación del sector de la restauración organizada y contribuir a reanudar el motor económico de España. Apoyando a nuestros franquiciados como venimos haciendo desde que estalló la pandemia. En más de 20 años de historia, Restalia ha salido con éxito de todas las crisis económicas gracias a su modelo de restauración acíclico”, afirma José María Fernández, fundador y presidente de Grupo Restalia, que cierra un 2020 con la satisfacción de haber logrado los objetivos marcados por la compañía.
Pero no solo las medidas de apoyo a sus franquiciados son la clave de éxito de la compañía. Pese a que sus enseñas son conceptos de socialización en el local caracterizados por el smart cost y la filosofía eurista, también están atendiendo las nuevas demandas del consumidor. El consumidor actual prefiere disfrutar de productos a través del take away o delivery. Para ello, la compañía ha lanzado la Big Box de TGB, un menú para grupos para degustar en casa, y el delivery con 100 Montaditos.
El pasado mes de octubre Grupo Restalia y HEINEKEN España renovaron su alianza como socios estratégicos. El objetivo es impulsar la transformación de la hostelería que demanda la sociedad actual. Supone una ocasión única para reforzar la propuesta de valor y la experiencia que ofrecen al consumidor, así como para incrementar las visitas a sus establecimientos garantizando un ocio seguro.