Restalia despide el verano con récord de aperturas y facturación de su red de franquicias
Restalia, el grupo español de restauración organizada, concluye un verano 2023 de récord. Las expectativas se han cumplido y la empresa continúa expandiendo su red de establecimientos, así como aumentando los ingresos de sus franquicias.
En este sentido, durante los meses de julio y agosto, Restalia ha inaugurado más de 20 nuevos locales en diferentes ubicaciones como Alicante, Sevilla, Jaén, Madrid y Cádiz, entre otras. A nivel internacional, también se han llevado a cabo inauguraciones en Latinoamérica y Portugal. En lo que respecta a las marcas, tanto 100 Montaditos como TGB The Good Burger han tenido un papel destacado, seguidas de La Sureña y Pepe Taco, que han abierto nuevos establecimientos.
La venta de franquicia ha continuado aumentando de manera constante, marcando un verano histórico. En términos globales, los ingresos comparables durante los meses de verano aumentaron un 11% en comparación con el mismo período del año anterior, casi duplicando el promedio del sector de la hostelería en España. En regiones como Andalucía, Valencia, Canarias y Castilla León, este incremento superó el 20%. Además, un notable 35% de todos los locales de la red experimentaron un récord en ventas, alcanzando niveles nunca antes vistos.
Promover la marca España
Estos resultados anticipan un cierre de año positivo en todas las áreas. La empresa sigue comprometida en consolidar su presencia en todo el país con todas sus marcas. De hecho, para el último trimestre del año, planea la apertura de varios locales de sus marcas más jóvenes, como Panther y Pepe Taco.
El enfoque internacional sigue siendo una máxima prioridad para Restalia, con el objetivo de promover la marca España y fortalecer su posición como la franquicia española de mayor crecimiento en el extranjero. Por otro lado, se enfocará en mantener y reforzar las estrategias comerciales de precios competitivos y promociones de sus marcas durante el último tramo de 2023.