Restalia se aproxima a los 50 restaurantes operativos en Italia
Grupo Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración organizada, continúa progresivamente con su expansión por el continente europeo. En este sentido, Italia se ha convertido en el 2º mercado más importante para Restalia, donde tras abrir este mes un nuevo local en Dalmine, cuenta con un total de 44 restaurantes distribuidos en 29 ciudades del país transalpino. De este modo, 100 Montaditos se ha consolidado como referente de la restauración entre los consumidores italianos, siendo reconocida con el premio ‘Insegna dell’anno 2016’ como la mejor cadena de restauración.
El grupo desembarcó en Italia con su primera apertura en Roma a finales de 2013 y desde entonces ha aumentado su plantilla hasta los 700 empleados, situándose en lugares estratégicos de las principales ciudades italianas. Una de las razones por las que ha triunfado la estrategia de expansión de 100 Montaditos en Italia es la rápida adaptación de la marca a las costumbres del consumidor italiano, cuya incluye un 20% de productos e ingredientes procedentes de la gastronomía local de cada país. Además, para reforzar su compromiso con el crecimiento en el mercado italiano, Restalia abrió su primera oficina en Roma a finales de 2015, dando soporte operacional y logístico a los restaurantes de la cadena en Italia.
Otras de las pintorescas localidades dónde 100 Montaditos está presente son Padua, Perugia, Módena, Pescara, Rende, Cagliari, Caserta, Como, Desenzano del Garda, Brescia, Siracusa, Busnago, Frascati y L’Aquila, entre otras.
Según palabras de Belén Martín, Directora General de Grupo Restalia, “Italia representa el éxito de la expansión internacional del grupo, logrando tanto el reconocimiento de los consumidores como el de los inversores, cuya confianza nos ha servido para tener presencia en casi 30 ciudades y continuar siendo una empresa flexible y dinámica capaz de cubrir las necesidades y demandas de un mercado tan competitivo como el italiano”.
Grupo Restalia es la red de franquicias españolas líder en el mundo, propietaria también de marcas como la Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), con 600 restaurantes operativos por todo el mundo. En este sentido, 100 Montaditos, buque insignia de la compañía, está presente en algunas de las principales ciudades del mundo como Lisboa, Nueva York, Washington DC, México DF, Miami, Santiago de Chile o Bogotá.