Retiran el anuncio de Bocatta» tras las quejas de la Unió y AVA.»
Bocatta comunicó este martes al secretario general de La Unió de Llauradors i Ramaders-COAG, Joan Brusca, la «inmediata» retirada de la emisión del anuncio publicitario que, según ésta y la organización agraria AVA-ASAJA, «suponía una clara muestra de desprestigio hacia la profesión de los agricultores y ganaderos en particular y el mundo rural en general».
La organización agraria valenciana expresó su satisfacción «tanto por la decisión como por la rapidez con la que Bocatta ha reaccionado». Según Brusca, «se ha puesto rápido remedio a una situación que dañaba muy gravemente, no sólo la imagen sino también la autoestima de un sector fundamental para la sociedad, como es el agrario».
La Unió advirtió de que «hay que estar alerta para que no se vuelvan a repetir hechos como éste, que fomentan el abandono y el desprecio de una sociedad que sólo ofrece oportunidades para el mundo urbano».
Del mismo modo, esta organización agraria reitera que la Asociación de Autocontrol de la Publicidad debería impedir la emisión de anuncios que puedan dañar la imagen de «sectores sensibles como el agrario, de tal manera que no sea necesario llegar al extremo de tener que realizar denuncias como ésta».
La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) había «invitado» la mañana de este martes a todo el sector agrícola a «cerrar filas y no consumir ni un solo producto» de esta franquicia de comida rápida y bocadillos, al considerar que su último anuncio televisivo ofrecía «una visión distorsionada del trabajo de los agricultores».
Comunicado empresa
Según la empresa de publicidad Sra. Roshmore, el anuncio “pretendía reflejar únicamente la calidad de los ingredientes utilizados por nuestro cliente en la confección de bocadillos, en un entorno que pretendía ser amable y divertido, dirigido a un público joven”.
“Lo mismo desde nuestra agencia de publicidad, como desde la dirección de la empresa que nos confió la elaboración del citado spot, nunca ha existido la más mínima intención de herir la sensibilidad de ningún colectivo de ciudadanos o profesionales, como es el caso de los agricultores españoles” señalizaron los publicitarios.
“Actualmente, estamos revisando el contenido del citado anuncio, el cual ha sido suspendido de emisión, ya que la sensación que ha producido entre el colectivo de agricultores, no ha correspondido en absoluto a nuestro planteamiento y a la calidad de mensaje y marca de nuestro cliente” finalizaron.
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