Rodilla inaugura su primera franquicia gestionada íntegramente por trabajadores con discapacidad
La franquicia Rodilla acaba de poner en funcionamiento, junto a la Fundación A LA PAR, el primer establecimiento de la enseña gestionado en su totalidad por trabajadores con discapacidad intelectual. Se trata de un primer paso en la colaboración de ambas organizaciones en su objetivo común de apoyar a personas con discapacidad.
La nueva franquicia de sándwiches que se sitúa en la Calle Arturo Soria, 166 de Madrid, es un Rodilla como todos los demás, pero este es diferente. En él trabajarán 15 personas y ya está totalmente operativo con los servicios de otras tiendas Rodilla.
Esta apertura, que coincide con el 80º aniversario de la cadena, forma parte del programa de RSC de Rodilla que contempla como uno de los pilares fundamentales, el apoyo a personas con discapacidad, fomentando su inserción social y laboral y sensibilizando sobre sus dificultades para ayudar a su participación.
“Tenemos la firme convicción de que es necesario contar con un propósito social y un objetivo que vaya más del negocio, nos sentimos con la obligación de desarrollar un modelo con el que también contribuyamos al entorno donde operamos”, manifiesta María Carceller, CEO de Grupo Rodilla, que añade. “En este aspecto, nace nuestra colaboración con la Fundación A LA PAR y con ellos ponemos en marcha esta iniciativa que para nosotros es uno de los más especiales donde ponemos todo nuestro esfuerzo, apoyo e ilusión”.
156 establecimientos Rodilla en España
La franquicia Rodilla es la cadena de restaurantes informal, artesana, saludable y de calidad desde 1939. Fundada gracias al espíritu emprendedor e innovador de Antonio Rodilla, cuenta con 156 restaurantes por España que son punto de encuentro de todos los ciudadanos. La cadena está orientada completamente a las necesidades del consumidor, con producto variado, artesano, hecho en el punto de venta diariamente, saludable y de primera calidad.