Rosa Clará invierte 3,6 millones euros en nueva sede
La firma de moda de novias Rosa Clará, ha inaugurado hoy su nueva sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en la que ha invertido 3,6 millones de euros.
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el alcalde de L’Hospitalet, Celestino Corbacho, han inaugurado hoy esta nueva sede de la empresa de Rosa Clará que cuenta con 37 tiendas repartidas entre España, Andorra y Portugal, y que cerró el ejercicio del año 2001 con un volumen de ventas de 13,82 millones de euros.
Tras siete años de actividad y para afrontar el momento de expansión que está viviendo, la compañía ha trasladado su sede a un nuevo edificio de 5.000 metros cuadrados ubicado en la calle Narcís Monturiol de L’Hospitalet, en el barrio de Santa Eulàlia.
El edifico está dividido en seis plantas para distribuir eficazmente las áreas de producción, almacén, control de calidad y oficinas, y en esta nueva sede trabajará un equipo de 54 profesionales, aunque de la firma emplea dependen unos 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
Rosa Clará abrió su primera tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona en el año 1994, y el éxito y la buena acogida por parte del público impulsó la creación de la sociedad Exponovias en 1995 con el objetivo de aumentar la producción y comercialización de las prendas de la marca.
Fue en ese mismo año cuando Rosa Clará participó con sus creaciones en la feria NoivaEspaña decidiendo la incorporación de otras firmas al grupo, comercializando en la actualidad las colecciones de algunos de los diseñadores de moda más reconocidos en España, y para esta temporada Primavera-Verano 2002 cuenta con Jesús del Pozo, Devota & Lomba, Hanníbal Laguna, Lorenzo Caprile y Domo Adami.
En 1997, la empresa decidió apostar por un ambicioso proyecto de expansión de tiendas inaugurando las tres primeras franquicias fuera de Barcelona en las ciudades de Alicante, Sevilla y Córdoba, contando en la actualidad con 34 tiendas en España, una en Andorra y dos en Portugal.
A nivel internacional, Rosa Clará tiene sus principales mercados en Italia, Portugal, Andorra, Alemania y Gran Bretaña, aunque sus exportaciones también tienen buena acogida en otros países de la UE, Suiza, los países escandinavos, Rusia, Polonia, Hungría, Eslovenia, República Checa, Japón, México, Chile, Venezuela y Estados Unidos.
Para los próximo meses la compañía prepara la apertura de tres nuevas tiendas en Cataluña, y este año prevé superar los 18 millones de euros de facturación, con más de 30.000 vestidos de novia vendidos.
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha asegurado que la empresa de Rosa Clará refleja el espíritu de desarrollo de Cataluña que se mantiene con esta mentalidad empresarial», y ha añadido que «mientras continuemos teniendo este espíritu seguiremos tirando adelante».
Para Rosa Clará, la inauguración de la nueve sede de la empresa en L’Hospitalet, «es un día muy importante para mirar hacia el futuro pues tenemos metros, tenemos estructura y muchas ganas de seguir abriendo tiendas».»