Santagloria Coffee & Bakery triplica su presencia en España en 5 años
El grupo de restauración multimarca español Foodbox acaba de poner en marcha 6 nuevos establecimientos Santagloria Coffee & Bakery, ubicados en Madrid, Reus y Barcelona. La compañía integra las cadenas Taberna del Volapié, las cafeterías-panaderías Santagloria Coffee&Bakery y L’Obrador, la marca líder de comida rápida italiana Papizza y los restaurantes casual-food, MásQMenos.
Santagloria Coffee & Bakery entró a formar parte del grupo hace 5 años, desde entonces ha logrado triplicar su presencia en el mercado español hasta alcanzar los 87 establecimientos, de los que 40 están ubicados en Cataluña y 19 en Madrid.
La primera de las aperturas se ha realizado en la Calle Acacias, número 69 de Madrid y cuenta con una superficie de más de 160 m2. Por su parte, el nuevo establecimiento de Reus está ubicado en el número 5 de la Calle Galera y cuenta con 110 m2. Las dos aperturas de Barcelona están ubicadas en las calles Pi i Margall, 5 y Tres Torres, 4. Cuentan con una superficie de 63 m2 y 90 m2, respectivamente.
La apertura más reciente acaba de tener lugar en la calle Hermosilla 110 de Madrid y cuenta con una superficie de 126 m2. Además, esta misma semana, se va a poner en marcha un nuevo local Santagloria en la Calle Libreros, 17 de Alcalá de Henares. Las aperturas forman parte del Plan Estratégico de Expansión de Foodbox para 2021, que prevé la puesta en marcha de 30 nuevos establecimientos durante este año, lo que supondrá un volumen de inversión de 7 millones de euros y la creación de 300 empleos directos.
100 establecimientos Santagloria Coffee & Bakery al finalizar 2021
Durante los últimos años, la marca ha reforzado su presencia en ubicaciones especialmente estratégicas. Es el caso de aeropuertos (En Barcelona, Madrid y Bilbao). Superficies comerciales (Intu Xanadú, Moda Shopping, Castellana 200, La Farga, El Faro, Outlet Viladecans, entre otros). O estaciones de servicio (E.S. Atenoil Arganda del Rey). Santagloria Coffee & Bakery prevé finalizar 2021 con 100 establecimientos operativos, consolidando su posición como principal referencia de su sector.
Según indica Ignacio Poblaciones, director de Desarrollo de Foodbox, “este ritmo de aperturas demuestra la gran acogida que Santagloria está recibiendo por parte de emprendedores y empresarios, que apuestan por crecer progresivamente junto a Foodbox. Nuestra marca está reforzando su presencia en entornos urbanos y comerciales, con alto tránsito de personas”, añade Poblaciones.